top of page
  • Writer's pictureEggie Marrero

Colocan Primera Piedra Proyecto Oficinas Administrativas Head Start & Early Head Start

Con una inversión de $ 9.4 millones dieron inicio a la construcción de las nuevas Oficinas Administrativas del Proyecto Head Start & Early Head Start del Municipio de Juana Díaz.

Este proyecto se desarrolla en los terrenos que ocupaba la antigua escuela Josefa Cangiano en el barrio Jacaguas.



En la ceremonia, encabezada por el alcalde, Ramoncito Hernández, participó el Administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán; Julio Rivera, Director del Programa y representación de CVS Consultant compañía que diseñó y de LCA compañía que tendrá a cargo la construcción.

El proyecto contempla la demolición de gran parte de la estructura anterior para dar paso a la construcción de nuevas áreas designadas a trabajo administrativo y áreas de servicio para padres, niños y comunidad.


"Este proyecto representa la culminación de un largo proceso por encontrar el lugar idóneo para el establecimiento de las Oficinas Administrativas del Proyecto Head Start. En primer lugar, porque estamos rescatando un espacio abandonado en gran parte luego del cierre de la antigua Escuela Josefa Cangiano, precisamente en un proyecto enfocado en la educación. En segundo término, porque el diseños, planificación y desarrollo de este espacio permitió combinar y maximizar el concepto de una sede para Oficinas Administrativas que permiten el que la comunidad pueda usar las mismas en caso de desastre para ayudar a los residentes cercanos a la facilidad así como a los padres y niños que en su momento esten siendo impactados por el programa Early Head Start y Head Start. Sin duda, esa caracteristica hace de la construcción de este proyecto uno singular" indicó el alcalde.


Hernández Torres destacó y agradeció la disponibilidad y colaboración del actual Administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán para finalmente lograr el convenio a través del cual el Municipio de Juana Díaz obtuvo los fondos para el proyecto. El alcalde juanadino recordó que las oficinas del área administrativa de Head Start, anteriormente ubicadas en el Parque Industrial Lomas en la carretera 14, fueron destruidas con el paso del Huracán María.

0 comments

header.all-comments


bottom of page