COLEGIO DE ABOGADOS OFRECERA GRATIS ORIENTACION ESTE SABADO 27 DE AGOSTO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

COLEGIO DE ABOGADOS OFRECERA GRATIS ORIENTACION ESTE SABADO 27 DE AGOSTO

(San Juan, Puerto Rico) Con la participación de decenas de abogados y abogadas especialistas en distintas ramas del derecho, el sábado, 27 de agosto de 2022, Ponce celebrará la Clínica de Orientación Legal y Notaría Gratuita a la Comunidad, un servicio del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Pro- Bono, Inc., el Instituto del Notariado Puertorriqueño, la Unión Independiente de Abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal, (UIASAL) y la Delegación de Ponce.

La actividad es gratis para todas aquellas personas de escasos recursos económicos que necesiten orientación legal y notaría en distintas materias, desde las 9:00 de la manana hasta las 2:00 de la tarde en el Coliseo Salvador Dijols, ubicado en la Avenida Hostos, en Ponce.

La Región Judicial de Ponce comprende los pueblos de Coto Laurel, Ensenada, Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Mercedita, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Villalba y Yauco. Atenderemos a todas las personas que lleguen al lugar no importa el pueblo donde residan.

“Tenemos una responsabilidad con los ciudadanos y nuestra misión es ser facilitadores.

Recibir orientación y guía en asuntos legales es un derecho de todos. La limitación de recursos económicos no debe ser impedimento para tener acceso a esos servicios. Como parte de nuestra misión en procurar la igual protección y ayuda, nos unimos al esfuerzo del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, a través de la Clínica Legal y de Notaría gratuita. Es una gran oportunidad para beneficiar a los ponceños que necesitan de este servicio”, expresó Luis M. Irizarry Pabón, alcalde de la ciudad señorial.


Por su parte, la presidenta del CAAPR, Lcda. Daisy Calcaño López, mencionó que durante ese día el Colegio de Abogados y Abogadas se convierte en el bufete más grande de la zona noroeste para, que, de forma gratuita, orientar en distintas áreas del derecho. Contará además con la colaboración del municipio de Ponce, para divulgar esta actividad en las comunidades necesitadas.


El Lcdo. Víctor Pérez, director ejecutivo de Pro-Bono, Inc., ha coordinado con Abogados y Abogadas pertenecientes a su Panel de Voluntarios quienes estarán brindando orientación legal gratuita, a clientes elegibles, en casos civiles tales como: divorcio, custodia, pensión alimentaria, relaciones filiales, órdenes de protección y violencia doméstica, derechos de personas de edad avanzada, desahucios, ejecuciones de hipoteca, cobro de dinero, derechos laborales y sucesiones, entre otros.



La Unión Independiente de Abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal, (UIASAL) estará ofreciendo orientación en los casos de naturaleza penal, unido al esfuerzo del CAAPR en promover el acceso a la justicia, coordinado por su presidente, Lcdo. Rubén Parrilla.


La Lcda. Olga Rosas, presidenta del Instituto del Notariado Puertorriqueño, ha reclutado a notarios y notarias para atender a las personas que requieran el servicio. Expresó que, en el caso de los servicios notariales para affidavits, “hay unos requisitos sencillos para poder brindar el servicio. Estos son que los formularios deberán estar preimpresos, que el solicitante deberá presentar identificación con firma y retrato que esté vigente y que, en el caso de los documentos que necesitan que se cancelen sellos notariales, que la persona pague los mismos, ya que estarán a la venta, como es usual en estos casos, por $5.00 codificación 9397.”


El Colegio de Abogados y Abogadas, el Instituto del Notariado Puertorriqueño, Pro-Bono, Inc., el Municipio de Ponce, la Unión Independiente de Abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal, y la Delegación de Ponce estamos comprometidos con el acceso a la justicia de todas y todos.

0 comments
bottom of page