Clasificadas Pioneras de la Católica y Vaqueras de la UPR de Bayamón a las semi de baloncesto LAI
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Clasificadas Pioneras de la Católica y Vaqueras de la UPR de Bayamón a las semi de baloncesto LAI

Este viernes en la noche se definen las rivales de los quintetos    

 



Viernes, 12 de abril de 2024 (San Juan Puerto Rico) – Las invictas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (PUCPR) y las Vaqueras de la UPR de Bayamón clasificaron en la noche del jueves a las series semifinales del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

 

Pioneras el equipo invicto

 

Las Pioneras de la PUCPR salieron del descanso por la espera que provocó la definición de su rival para la postemporada, por lo que el marcador reflejado en la serie contra las Delfinas de la Universidad Corazón dicta unos partidos muy cerrados. Aun así, las chicas ponceñas pudieron salir victoriosas barriendo la serie 2-0.

 

Estas pudieron completar la fase en la noche del jueves con victoria, 54-46, en la casa de las Delfinas en Santurce. El martes salieron por la puerta ancha 63-59.

 

Hoy, viernes, estarán desde la banca observando quien será el próximo equipo por enfrentar. Este saldrá de la serie entre la serie de las finalistas del 2023: las bicampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez y las subcampeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Ambos quintetos jugarán a las 7:00 de la noche en el coliseo Rafael Mangual del recinto mayagüezano. La serie empatada 1-1 la inició ganando la UPR de Mayagüez el martes, 77-54. No obstante, las Jerezanas defendieron su gallera este jueves con victoria 61-57.

 

Vaqueras de UPR de Bayamón sin contratiempos

 

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón tuvieron un pase semifinalista tranquilo, sin mucho contratiempo. Estas eliminaron a las Jaguares de la UPR de Carolina. Los marcadores de los partidos de la serie fueron amplios: 77-43 (martes) y 59-28 (jueves).

 

Esta noche, la UPR de Bayamón sabrá su rival cuando se defina la serie entre las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y las Tigresas de la Universidad Interamericana, que jugarán a las 7:00 de la noche en el recinto sangermeño. Las Taínas fueron el martes a la cara tigresa y ganaron 66-63. Pero… el equipo interamericano también bailó en la casa de las taínas al ganarles por el mínimo, 51-50.

 

Para actualización de los resultados, calendarios y más en las redes sociales https://www.facebook.com/laiproficial, Instagram @laipr.oficial y el portal www.laipr.org.

0 comments
bottom of page