top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CELEBRAN EL ELA EN AGUADA: PRESENCIA DE DESTACADAS AUTORIDADES, PERO PONCE AUSENTE EN LA CELEBRACION

El Partido Popular Democrático (PPD) celebró los actos de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el Centro de Convenciones de Aguada. En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y gubernamentales, incluyendo la exgobernadora Sila María Calderón, el presidente del PPD Jesús Manuel Ortiz, el alcalde de Aguada Christian Cortés y el presidente del senado José Luis Dalmau.



Durante el acto, José Luis Dalmau destacó la importancia de la constitución en el camino hacia el bienestar común de Puerto Rico. Christian Cortés enfatizó la unión de voluntades en la isla y la constitución como un ejemplo de aspiraciones para el pueblo. El discurso más esperado fue el de Jesús Manuel Ortiz, quien resaltó los compromisos fundamentales del pueblo y la necesidad de trabajar para mejorar el país y garantizar un futuro mejor para las nuevas generaciones.


La celebración culminó con el reconocimiento a jóvenes atletas aguadeños que participaron en los Juegos de Puerto Rico 2023 y un baile típico presentado por la academia de baile aguadeña Center Stage Performing Arts.


PONCE AUSENTE EN LA CELEBRACION


Ausente en la celebración 71 del ELA estuvo la representación del PPD de Ponce. Temprano en la mañana, uno de los seguidores más fervientes utilizó las redes sociales para reclamar sobre la gestión del partido a nivel local, ya que no se había gestionado transporte para los populares de Ponce que deseaban asistir a la actividad en Aguada.


Por otro lado, El Vigía supo que ni siquiera hubo una convocatoria del Partido invitando a asistir a la actividad.


El PPD en Ponce parece haber caído fuera del círculo cercano del nuevo liderazgo del PPD a nivel estatal. Recientemente, se han celebrado reuniones de distrito fuera de la ciudad y la ausencia de Ponce en actividades importantes en los últimos meses es evidencia de que no se toma en consideración a Ponce.



0 comments

コメント


bottom of page