top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Candidato del Proyecto Dignidad al Senado por el Distrito de Ponce truena contra el Silencio de los Senadores Populares y opina que la ciudad está secuestrada


[Ponce, 25 de enero de 2025] El candidato del Proyecto Dignidad para el escaño de Senador por el distrito de Ponce, Francisco Rodríguez Napoleoni tronó contra el silencio de los senadores incumbentes del Partido Popular Democrático. Dijo que tanto los senadores y representantes de la ciudad que cerraron filas con el alcalde Luis Irozarry Pabon no midieron las consecuencias de su respaldo a los actos del alcalde.



A juicio del líder de Proyecto Dignidad en el distrito de Ponce, "es claro que el alcalde tiene un derecho constitucional a la presunción de inocencia que se le respeta. Lo que está en issue es que tanto la vice alcaldesa como los legisladores de la ciudad han decidido secuestrar al municipio. Sus acciones privan a la ciudadanía de su derecho a tener una administración sosegada, transparente y eficaz." sentenció.


De otra parte, según su análisis, el Partido Popular no es opción para estas elecciones. Señaló que los senadores incumbentes y los representantes de los precintos de la ciudad están afanados en apoyar al alcalde. Eso les quita toda clase de credibilidad y objetividad para hacer su función legislativa en una posible investigación sobre los procesos de discrimen, persecución política, mal manejo de fondos públicos, enriquecimiento ilícitos o la continuidad del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).


De otra parte, Rodriguez Napoleoni concluyó con el representante Furguet y dijo la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, debe bajarse de la nube. "Ella está actuando como candidata y está utilizando los recursos del municipio para proyectar una imagen política contrario a los mejores intereses del pueblo y la legislación vigente".


El candidato a senador dijo que ha visto fotos donde la alcaldesa interina notablemente se está lucrando de su posición para proyectar su candidatura. Expresó que el acuerdo secreto del PPD con el alcalde se les salió de las manos y que esa colectividad tiene secuestrada la ciudad.


Para un futuro, este tipo de escenario se debe evitar cambiando la ley de sucesión y el proceso de selección para sustituir a los funcionarios señalados por corrupción. Dijo que en su rol como senador estará presentando medidas legislativas con el criterio más estricto posible. Estos procesos deben favorecer al pueblo y no a los partidos políticos. Uno de estos cambios es que una vez haya una convicción por actos de corrupción, muerte o renuncia, el escaño sea cubierto tras llevarse a cabo un proceso de selección abierto donde participe cualquier ciudadano independientemente de su afiliación política.


Rodriguez Napoleoni urgió a la concientización sobre su propuesta y solicito al electorado que se unan para propulsar su propuesta legislativa.

0 comments
bottom of page