top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CAMBIAN FECHA DE VENTAS SON IVU

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó el cambio de fecha para la venta especial sin IVU de artículos y equipos necesarios para la temporada de huracanes, para el fin de semana del 17 de junio.



Según dijo en declaraciones escritas, la movida ocurre tras pedidos de comerciantes.

“Atendiendo el pedido de los comerciantes de contar con más tiempo para ofrecer un inventario más amplio en artículos y equipos relacionados con la temporada de huracanes que está próxima a comenzar, movimos la fecha de ventas sin IVU para el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio”, anunció el funcionario.

Parés Alicea explicó que comerciantes se acercaron tanto a él como al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, solicitando tiempo adicional para poder contar con más inventario de los artículos y equipos que se incluyeron en la Ley 20 de 2022, firmada hace apenas unas semanas.

Esa ley enmendó el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, a los fines de eximir del pago del Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU), a ciertos artículos y equipos de primera necesidad, para que los ciudadanos se preparen ante posibles eventos atmosféricos.



0 comments

Comments


bottom of page