top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Berdiel Jr. y Nelson Cruz liderando supuesta encuesta para el Senado por Ponce

Updated: Jul 30, 2023

Una supuesta encuesta favorece a Nelson Cruz y Luis Berdiel, hijo como favoritos a poco mas de 14 meses de las elecciones generales de 2024.



A poco más de cinco meses para las candidaturas oficiales en la política de Puerto Rico, en el área sur comienzan a barajearse nombres para las distintas candidaturas. Uno de los escaños que más interés ha generado son las dos sillas en el Senado por el Distrito 5 de Ponce, que incluye los pueblos de Adjuntas, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Utuado, Yauco, Juana Díaz (parte), Ciales y Las Marias.


Actualmente, las dos sillas pertenecen al PPD en las manos de Marially Gonzalez y Ramoncito Ruiz Nieves. Por el Partido Nuevo Progresista, hasta ahora había 6 personas interesadas en representar al partido azul en los comicios electorales del 2024. Ellos son el licenciado Ramon Burgos, la exrepresentante Jackeline Rodriguez, Luis Berdiel, hijo, el ex senador Nelson Cruz, la hija del ex alcalde de Adjuntas Jaime Barlucea y de también de Adjuntas el profesor Javier Molina. El pasado 12 de junio durante el Conversatorio Politico que llevó a cabo #ElVigia, cinco de ellos presentaron de forma preliminar sus plataformas e ideas de gobierno.



Hoy, unas seis semanas luego de ese conversatorio, sale a relucir una supuesta encuesta sobre los aspirantes del Distrito 5, incluyendo 5 de los 6 precandidatos que han mostrado interés por los dos espacios que tiene disponible el PNP para la zona. Aunque no hemos podido confirmar la veracidad de la encuesta, la misma dice que se efectuó entre los meses de mayo y junio de 2023 y que tiene una muestra de unas 1,245 personas divididas entre los 15 pueblos dentro del Distrito 5 de Ponce.


Nota: Nos crea suspicacia que solo permitieron votar una sola vez a cada encuestado cuando son dos los escaños disponibles.


Según los resultados de la supuesta encuesta, son el ex senador Nelson Cruz y el hijo del ex senador por el Distrito, Luis Berdiel, el joven Luis Berdiel, hijo. Otros candidatos como Jacky Rodriguez, Javiel Molina y Jamie Barlucea aparecen rezagados en la encuesta. El Licenciado Ramon Burgos no figura como candidato en la encuesta, los rumores dentro del PNP es que aspirará a algún puesto en la Cámara de Representantes.


*El Vigia* está verificando la veracidad de la misma. De todas formas, usted puede emitir su voto aquí y nosotros podemos hacer un escrutinio de cómo se va viendo el panorama entre los candidatos del PNP para el Senado.



ESTA ENCUESTA TERMINO, ESTOS SON LOS RESULTADOS FINALES





Comentarios


bottom of page