top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Autoridades municipales trabajan para restaurar puente colapsado en Guayanilla

Las intensas lluvias de los pasados días han tenido un impacto devastador sobre la comunidad Quebrada Honda en Guayanilla. El puente sobre el río Guayanilla, que es el principal acceso a la comunidad colapsó debido a las fuertes corrientes, causando una interrupción significativa en la vida de los allí residentes. Además, el tubo de la Autoridad de Acueductos que abastece a los residentes de Quebrada Honda se ha visto gravemente afectado por la crecida del río, lo que ha generado una preocupante situación en cuanto al suministro de agua.


En respuesta a esta emergencia, el Municipio de Guayanilla está tomando medidas inmediatas para abordar la situación y restaurar la normalidad en Quebrada Honda. Se están llevando a cabo trabajos de relleno en el área afectada por el colapso del puente, gracias a la rápida acción de la Autoridad de Acueductos, que ha logrado restablecer el suministro de agua a la comunidad. Ahora la principal prioridad es reabrir el acceso a los residentes lo más pronto posible.

"Hoy no vamos a abandonar el área hasta concluir las labores. Lo que se está haciendo es resolver de manera inmediata con los equipos de obras públicas municipales para devolverle la normalidad a los buenos vecinos de Quebrada Honda de manera provisional mientras identificamos los recursos para edificar un acceso apropiado que evite episodios como este", señaló el alcalde Raúl Rivera.

“El Municipio de Guayanilla está comprometido en brindar todo el apoyo necesario a los residentes de Quebrada Honda durante esta difícil situación. Estamos en estrecha colaboración con las autoridades estatales y buscando los recursos necesarios para construir un acceso más seguro y permanente que garantice la seguridad de todos los que dependen de este puente. Agradecemos la paciencia y la comprensión de nuestros residentes mientras enfrentamos esta crisis”, añadió el ejecutivo municipal.

Además se informó que han habilitado el conocido “Camino de La Tórtola” como alternativa de acceso a la comunidad con fondos provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).



0 comments

Comments


bottom of page