Ataque de JGo a Ocasio Cortes fue innecesariamente personal y descomedido, dice Pablo José Hernandez
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ataque de JGo a Ocasio Cortes fue innecesariamente personal y descomedido, dice Pablo José Hernandez

El licenciado Pablo José Hernández Rivera censuró los ataques de la comisionada residente Jenniffer González hacia la congresista Alexandria Ocasio Cortez y su intención de evadir responsabilidad sobre el resultado del proyecto para celebrar un plebiscito de estatus.



En un video que publicó en sus redes sociales, la comisionada González dijo que “la congresista Ocasio Cortez no respeta a los puertorriqueños” por insistir en enmiendas al proyecto de estatus. Además, se refirió a Ocasio Cortez como “una congresista de Nueva York” y señaló “las hipocresías de la vida, de los que se llaman puertorriqueños”.


Hernández Rivera denunció las expresiones de la comisionada y publicó en sus redes sociales: “Decir que la congresista Alexandria Ocasio Cortez ‘no respeta a los puertorriqueños’ y cuestionar su puertorriqueñidad refiriéndose a ella como una persona ‘de los que se llaman puertorriqueños’ es innecesariamente personal y descomedido —y lo digo como alguien que no apoya su proyecto.”


Hernández Rivera anticipó que si el proyecto se aprueba en la Cámara, González reclamará crédito, pero, si no se aprueba, quiere responsabilizar a Ocasio Cortez. “La comisionada residente se atribuye logros que no son suyos y reparte culpas que sí son suyas. Si los demócratas aprueban el proyecto, quiere atribuirse el logro, como hace con los fondos federales. Si no lo aprueban, quiere culpar a Ocasio Cortez. La realidad es sencilla: González es republicana, contaban con ella para conseguir votos republicanos y es la comisionada penepé que menos respaldo republicano ha conseguido para un proyecto de estatus en la historia reciente.”


Según resumió el abogado y autor, los proyectos de estatus que ha aprobado la Cámara baja, como el Proyecto Young en 1998, impulsado por el entonces comisionado residente Carlos Romero Barceló, y el Proyecto Pierluisi en 2010, contaron con 43 y 39 votos republicanos. Mientras tanto, el proyecto de Luis Fortuño en 2006 contó con 61 coauspiciadores republicanos. En cambio, el proyecto que impulsa la comisionada tiene apenas 9, incluyéndola. “Por primera vez se pueden contar los auspicios republicanos con los dedos de la mano. La efectividad de González en Washington ha mermado.”, sentenció Hernández Rivera.

0 comments
bottom of page