Arte, música y bohemia con el artista plástico Ángel Berríos en Ponce
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Arte, música y bohemia con el artista plástico Ángel Berríos en Ponce

Este jueves a las 6:30 pm habrá arte, música y bohemia en el Centro Cultural de Ponce con la exposición “Retornando a mis raíces” del pintor Ángel Berríos



Una noche de arte, música y bohemia tendrá lugar este jueves 8 de diciembre a partir de las 6:30 pm como parte de la exposición “Retornando a mis raíces” del pintor Ángel Berríos, en el Centro Cultural de Ponce Carmen Solá de Pereira.


La actividad, que contará con varios cantantes y música de mariachi, es libre de costo. El Centro Cultural de Ponce está en la calle Cristina #70, a pasos de la plaza y del parque de bombas en el casco urbano.


El artista ponceño Ángel Berríos, radicado en Texas, regresó esta Navidad para compartir sus obras que constan de paisajes coloridos y nostálgicas escenas de puertorriqueños de la época de su infancia. En la actividad de este jueves Berríos estará pintando en vivo una nueva obra, que regalará a alguno de los presentes.


“Yo soy uno de los puertorriqueños que se vio forzado a abandonar la Isla. Yo salí de Puerto Rico pero Puerto Rico nunca salió de mí. Retorno con un manojo de pinturas con el diario cotidiano que vi en mi infancia, las casitas de madera, los juegos de dominó, los paisajes naturales que ya vemos menos ante tanto cemento en nuestros campos. Una de nuestras obligaciones como artistas plásticos es recrear la historia, escribir con colores lo que mañana va a desaparecer. Este es mi regalo de amor a mi Puerto Rico, en un viaje sentimental para quienes añoran esos paisajes y la gente alegre que marcó sus vidas. Mis cuadros son la memoria de un Puerto Rico feliz”, expresó Berríos, artista plástico y profesor de arte radicado en Texas.


La exposición continúa hasta el 30 de diciembre. Berríos ha expuesto sus obras en el Museo de Arte de Ponce, en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Teatro La Perla de Ponce, en el Museo de la Historia de Ponce y en el Capitolio en San Juan. En Texas, se ha desempeñado como profesor de arte para la Universidad de Texas Pan-American y para el South Texas College. También tuvo a cargo el departamento de arte de Vanguard Academy Art School, de donde se retiró en el 2015. En Estados Unidos ha expuesto sus obras en el Museo de Las Américas en Miami, Loft Gallery en Texas, South Texas College y en el IMAD Museum en Texas.

bottom of page