top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Anuncian bono $100 para pensionados como bono de medicamentos

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció ayer -miércoles- que el Gobierno cumplirá con el pago de $100 para los pensionados y beneficiarios elegibles por concepto de Bono de Medicamentos.

El desembolso se emitirá en o antes del 17 de julio, informó en declaración escrita.

“Los pensionados del Gobierno dieron los mejores años de su vida al servicio público. Por eso, me complace anunciar que próximamente alrededor de 94,588 pensionados y beneficiarios de Gobierno Central y la Judicatura recibirán su pago por dicho concepto, representando un pago total aproximado de $9,050,738″, explicó.

En el caso de los 32,948 mil maestros pensionados y sus beneficiarios, representa un pago de $3,289,860, preeció sobre el desembolso total que será de aproximadamente $12,340,598 millones para 127,536 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central, Judicatura y Maestros.

A estas palabras se unió el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, quien dijo que “el bono de medicamentos es siempre esperado por nuestros pensionados y lo estarán recibiendo próximamente en sus cuentas en las que de ordinario reciben su pensión”.

La Junta de Retiro otorga por Ley, una serie de beneficios para sus pensionados elegibles que incluyen aportación patronal al plan médico de $100 mensuales, Bono de Navidad de $200 y el Bono de medicamentos de $100, entre otros.



0 comments

Comments


bottom of page