Alcalde Ponce solicitará reconsideración de multas de la OCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde Ponce solicitará reconsideración de multas de la OCE

[El Acalde de Ponce y su comite NO enviaron a El Vigia las declaraciones escritas, sin embargo tuvimos acceso al mismo a traves de otra página y lo reporducimos integro]


Estas fueron sus declaraciones.



El doctor Luis Irizarry Pabón solicitará una reconsideración a la determinación de la Oficina del Contralor Electoral (OCE) de emitirle multas administrativas y ordenar la devolución de donativos relacionados a la campaña política del 2020.

Irizarry Pabón indicó que, si el recurso de reconsideración no prospera, acudirá al foro apelativo para demostrar que la OCE erró en su determinación, ya que las operaciones del Comité Municipal y del Comité Amigos del Dr. Luis Irizarry Pabón se hicieron de acuerdo con la ley y reglamentos y si se cometió alguna falla administrativa se pudo subsanar con enmiendas a los informes.

“La notificación de la OCE menciona que el origen de la investigación se basa en confidencias recibidas en su plataforma en línea o de colaboración de otras agencias que llevan a cabo investigaciones basadas en testimonios de personas que trabajaron para mi administración y que tuve que despedir por irregularidades, esto confirma lo que he venido planteando desde el principio, que todo se trata de una agenda en mi contra por haber tomado medidas contra los que le fallaron a mi confianza”, recalcó.

Mencionó como ejemplo que el donativo de $19,000 que se menciona que provino de Oscar Santa María, en ningún momento fue recibido en sus Comités y que tanto la OCE y las otras agencias que investigan esas alegaciones, deben concentrarse en buscar a las personas que se apropiaron de ese dinero.

“Siempre he sostenido que las alegaciones en mi contra son falsas y estas de la OCE no son la excepción. Recurriré a agotar los recursos disponibles para demostrar la verdad y estás serán las únicas expresiones que haré a este respecto”, concluyó.




bottom of page