top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Alcalde de Villalba implementa Sistema de Transporte Avancino

La ciudad renueva y maximiza oferta de transporte colectivo para la ciudadanía



(Villalba- jueves, 9 de marzo de 2023) Luis Javier Hernández Ortiz anuncia que a partir del miércoles, 15 de marzo de 2023, queda inaugurado el proyecto de transporte colectivo renovado en su municipio el cual conectará el campo con la ciudad. Este es uno de pocos municipios del área sur que cuenta con sistema de transportación gratuita para la ciudadanía.


Durante los pasados años el alcalde junto a la Agencia Federal de Transporte (FTA), ha estado trabajando lo que será el nuevo sistema de transporte colectivo. El proyecto consta de una inversión millonaria en la construcción de un nuevo terminal ubicado en la plaza de festivales, incluyendo la modernización del terminal existente en el casco urbano. Adicional se adquirieron 8 guaguas nuevas con capacidad de hasta 10 pasajeros y cumplen con todos los requerimientos necesarios para personas con limitaciones físicas.


“Para este servidor la transportación colectiva más allá de darle un toque moderno a la ciudad, es conectar todos los puntos de la ciudad y brindar un alivio al bolsillo de los villalbeños, tomando en cuenta los altos costos del combustible. Especialmente esto beneficia a las personas de edad dorada quiénes tramitan sus diligencias diarias en el casco urbano”, expresó Hernández Ortiz.


Por otro lado se amplían las rutas, añadiendo sectores que antes no se beneficiaban, estos son: Divisoria- Palmarejo, La Ortiga- El limón, La Cruz- Cerro Gordo y Mogote- Aceituna.


El proyecto involucra reclutamiento de choferes adicionales, la adquisición de una grúa de servicios junto a un taller de mantenimiento y disponibilidad de espacios para negocios que beneficien a comerciantes villalbeños.

Comments


bottom of page