ALCALDE DE PONCE PUEDE ESTAR COMETIENDO VIOLACIONES CONSTITUCIONALES
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ALCALDE DE PONCE PUEDE ESTAR COMETIENDO VIOLACIONES CONSTITUCIONALES

El hasta hoy asesor legal del Municipio de Ponce y abogado constitucionalista hizo pública su carta de renuncia y las razones para dimitir son serias.



En su misiva, dirigida al Alcalde Luis M. Irizarry Pabón, establece su desacuerdo con las posiciones de la administración actual de Ponce. Emmanuelli dice en su carta “desde los actos de juramentación al cargo el 13 de enero de 2021 he sido testigo de tendencias preocupantes de proselitismo protestante fundamentalista que ha ejecutado en total menosprecio de la separación de iglesia y estado, y del principio fundamental de que no se imponga o promueva desde el estado una visión o credo religioso”.


La separación de iglesia y estado ha estado en el #CotilleoSocial de la Ciudad. El pasado 10 de noviembre este medio publicó ese sentir ciudadano cuestionando si dicha separación existía en Ponce. Constantemente el Municipio promueve a través de sus páginas los llamados “avivamiento” que utilizan de tarima la casa alcaldía. Hemos cuestionado sobre si utilizar de lugar de encuentro el portal del edificio donde trabaja el alcalde no enviame un mensaje de aceptación y apostolado a aquellos que ven el mensaje.


De la carta, resuena también, que Emmanuelli quien fue parte del Comité de Transición antes de comenzar su mandato, el “Alcalde de dios” como le llaman algunos, promulga “institucionalmente” el proselitismo protestanto fundamentalista que se hizo obvia ante las declaraciones de la primera dama en una entrevista que ha causado indignación y repudio de la mayoría de los ciudadanos ponceños.


Se dice, que Irizarry Pabón, quien públicamente comienza todos sus eventos oficiales de estado con la invocación a Dios y termina con la despedida de “Dios de bendiga”, también ha realizado círculos de oración dentro de su oficina de gobierno donde empleados han sido coaccionados a participar.


Emmanueli va más allá. En su carta el abogado constitucionalista llama como un “daño irreparable” lo causado por este alcalde. Llama la atención además que Irizarry ni su esposa tienen planificado hacer una disculpa pública.


No olvidemos que este “Alcalde de dios” está siendo investigado por las autoridades con relación a un supuesto préstamo de campaña.



bottom of page