ALBERGUE DE ANIMALES DE PONCE PASARA DEL DIAT A LA OFICINA DE LA VICEALCALDESA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ALBERGUE DE ANIMALES DE PONCE PASARA DEL DIAT A LA OFICINA DE LA VICEALCALDESA

La Legislatura Municipal de Ponce votará esta noche en sesión ordinaria una ordenanza que busca convertir el Albergue de animales del Municipio Autónomo de Ponce en un programa adscrito a la oficina de la vicealcaldesa dentro del organigrama administrativo.


El proyecto reza además que “Como consecuencia enmendar la sección segunda de la ordenanza número 20, serie 2020-2021; autorizar las transacciones presupuestarias y acciones de personal que ello conlleve; y derogar expresamente la ordenanza número 42, serie 1981-1982 y cualquiera otra que resulte incompatible; y para otros fines”


El Albergue de Animales de Ponce ha sido tema de críticas a la actual administración por el extendido tiempo que ha permanecido sin proveer servicios a la ciudadanía debido a una supuesta situación de emergencia a causa de una cuarentena por “distemper” en la población del Albergue.


Por su parte, Animal Rescue and Protection services Inc, empresa que administró el Albergue de Animales en Ponce terminó su contrato el pasado mes de agosto de 2021 a solicitud del Municipio tras acusaciones de maltrato y servicio ineficiente para las mascotas.


El proyecto que se verá esta noche en la Legislatura también incluirá la consideración del pleno de un nuevo reglamento que será discutido esta misma noche.


Hasta el momento no se ha indicado una fecha para retomar los servicios de recogida y adopción de mascotas en la Ciudad pero si corre por las redes sociales un evento para el 12 de noviembre de 2022 que invita a la vacunación gratuita de perros en las facilidades del Albergue.


bottom of page