top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Adiestran en Ponce a empresarios del turismo sobre presencia digital

Un centenar de empresarios que ofrecen servicios en el sector turístico se benefició del taller “Mejora tu Presencia Digital” que ofrecieron la Oficina de Turismo del Municipio Autónomo de Ponce y La IDEA (Island Digital Education Academy), en el Castillo Serrallés.


“En Ponce seguimos propiciando y ofreciendo herramientas al sector empresarial para su crecimiento y el desarrollo turístico y económico de nuestra Ciudad y toda la región Sur. Creemos que mientras más conocimientos, mayor éxito pueden tener en sus empresas. Y eso es bueno para todos, además de que fortalece las iniciativas que hemos encaminado”, expresó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón al concluir el taller.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal de Turismo, Iván Rodríguez, habló sobre los beneficios del taller. “Esto es lo que había que hacer. Tenemos en nuestras manos una región con características únicas. Es hora de que trabajemos como equipo y aprovechemos los recursos que nos brindan la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Discover Puerto Rico (DMO) para el desarrollo del destino y de nuestros comerciantes de la industria”.

Así mismo, el Rodríguez dijo que “tenemos que pensar en grande y nuestro alcalde, Luis M. Irizarry Pabón, está consciente de que el Puerto de Ponce, el Aeropuerto Internacional Mercedita, del potencial para traer nuevas hospederías, así como la conectividad con las principales vías de la Isla, es lo que nos posiciona como la puerta al Sur. Y, definitivamente, si Ponce cambia, cambia la región”.

El objetivo de Island Digital Education Academy es ofrecer asistencia personalizada a los negocios asociados al turismo en mercadeo digital. La iniciativa busca mejorar la promoción digital de las empresas que componen la industria turística de Ponce, incluyendo los restaurantes, servicios de recorridos, museos, paradores, salas de eventos, hoteles, tiendas de accesorios, salones de spa y “gift shops”, entre muchos otros asociados a la economía del visitante”.

Uno de los beneficios del taller fue que los negocios participantes descubrieron varias opciones y plataformas donde pueden promocionarse a muy bajo costo o gratis.

“En muchos casos, la primera y única referencia visual que tendrán los turistas es la que encuentran en plataformas digitales como Google. Los estudios indican que los perfiles completos en internet tienen 2.7 más de posibilidades de ser considerados y un 70% más de posibilidades de atraer más clientes”, dijo, por su parte, Haidyl Rivera Escobales, de Discover Puerto Rico.

0 comments

Comments


bottom of page