top of page
  • El Vigia

A UN MES DE LA TEMPORADA HAY VARIOS LEONES LIDERANDO CATEGORIAS OFENSIVAS IMPORTANTES

El receptor Rubén Castro amaneció como líder ofensivo al cumplirse un mes del inicio de la temporada 2022-2023 de la COPA Humana de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).



El joven perteneciente al conjunto RA12 mantiene promedio de .348 encabezando el listado de bateo del torneo seguido de cerca por el importado cangrejero Rusney Castillo quien cuenta .342 en 23 juegos. Las siguientes posiciones las ocupan Brian Navarreto (Gigantes de Carolina - .315), Iván De Jesús Jr. (Leones de Ponce - .293) y Vimael Machín (Criollos de Caguas - .292).


Precisamente, Machín es el líder del departamento de carreras empujadas con 15 a favor de los Criollos, mientras que Roy Morales de Santurce y Henry Ramos de Mayagüez empatan en ese renglón remolcando 12 vueltas al diamante para sus respectivas novenas.

Matthew Lugo continúa capitaneando los vuelacercas con cuatro llevando solo uno de ventaja sobre Kenen Irizarry (RA12), Brian Navarreto (CAR), Danny Ortiz (MAY) y Edwin Díaz (CAG).


En carreras anotadas, el guardabosques Johneswhy Fargas (CAG) mantiene el liderato con 15 seguido de Trei Cruz (PON) con 14 y en el departamento de robadas el veloz Dairon Blanco (PON) continúa en el tope con 15 y Fargas en segunda posición con 10.


La lomita es dominada por el derecho Alejandro Sanabia de los Cangrejeros de Santurce con 0.95 de efectividad, seguido de Shunsuke Kasaya de los Gigantes de Carolina con 1.00 de ERA en cinco aperturas. De cerca, se encuentra Rubén Ramírez (RA12) con 1.01, Freddie Cabrera (CAR) con 1.44 y José De León (CAG) con 1.48.


El importado Braden Webb de los Indios de Mayagüez domina a los bateadores abanicados con 39 y el veterano Adalberto Flores suma 35 ponches en su cuenta.


El departamento de las victorias se encuentra empatado con tres para Fernando Cabrera (PON), José Espada (CAR), Braden Webb (MAY), Matt Hardy (CAG), Shunsuke Kasaya (CAR), Yacksel Ríos (CAG) y Raúl Rivera (CAG).


Otro renglón igualado en las estadísticas hasta el domingo, 4 de diciembre lo son los juegos salvados con seis para Alexis Rivero (PON), Andrew Gross (MAY) y Ricardo Gómez (CAG), quien recientemente alcanzó los 50 salvamentos en el torneo invernal.


La LBPRC recesa durante hoy lunes, 5 de diciembre de 2022 y regresa al terreno mañana martes, 6 de diciembre de 2022 con tres partidos. En horario especial a las 11:00am, los Criollos de Caguas recibirán a los Gigantes de Carolina en el estadio Yldefonso Solá Morales dedicando el partido a los estudiantes de Caguas, mientras que a las 7:10pm se encenderá la acción cuando los Cangrejeros de Santurce visiten al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para enfrentar a los Leones de Ponce y, los Indios de Mayagüez y RA12 medirán fuerzas en el estadio Hiram Bithorn.

0 comments
bottom of page