A MEDIA ASTA LAS BANDERAS EN LAS JUSTAS DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

A MEDIA ASTA LAS BANDERAS EN LAS JUSTAS DE PONCE

En la mañana de hoy el comisionado de la LAI Jorge Sola anuncio la muerte del doctor Ferdinand Salls. El doctor Salls trabajo con el proceso de dopaje de los atletas por muchos años.


Comunicado de Prensa

a Liga Atlética Interuniversitaria se lamentó este viernes con la triste noticia del fallecimiento del doctor Ferdinand Salls.

“Hoy amanezco con la noticia del fallecimiento súbito de un viejo amigo. Un incondicional del deporte en particular con la Liga Atlética Interuniversitaria”, reacción el Comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

“El doctor fue nuestro amigo. Estuvo con nosotros todos estos días haciendo la planificación, llevando a cabo la dirección y gestionando todo lo relacionado con el proceso de dopaje para nuestros estudiantes-atletas en el Festival Deportivo. Nos duele muchísimo esta noticia. Es un golpe muy duro”, agregó Sosa.

Para rendirle honor a su memoria dentro del Festival Deportivo, el alcalde de la ciudad señorial de Ponce, Luis Irizarry Pabón, autorizó bajar las banderas del estadio Francisco “Paquito” Montaner a media asta. El líder del ayuntamiento mostró su solidaridad con la pérdida que vive la familia de Salls y el deporte universitario.

Salls era oriundo de Ponce. Sus estudios fueron realizados en la Pontificia Universidad Católica. Trabajó en el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. Desde 1985 se unió a la Organización Antidopaje de Puerto Rico coordinando, adiestrando y dirigiendo todo lo relacionado con el antidopaje en el deporte. Participó de los procesos en varios Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Al momento de su deceso se destacaba como oficial de manejo de dopaje con las Ligas Mayores y coordinador de dopaje de la LAI. Le sobreviven tres hijos.




0 comments
bottom of page