6 EQUIPOS EN EL BEIBOL PROFESIONAL; INCLUYENDO NUESTROS LEONES DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

6 EQUIPOS EN EL BEIBOL PROFESIONAL; INCLUYENDO NUESTROS LEONES DE PONCE

San Juan, Puerto Rico (lunes, 6 de junio de 2022) – A cinco meses para cantar playball en Puerto Rico, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) hizo público su calendario para la temporada 2022–2023.

El primer partido de la campaña invernal será entre los bicampeones Criollos de Caguas y subcampeones Indios de Mayagüez en el estadio Yldefonso Solá Morales en lo que el organismo ha denominado como una Inauguración Nacional el viernes, 4 de noviembre de 2022.

“Primeramente, como institución, estamos muy contentos de poder tener un calendario confeccionado a cinco meses de comenzar el torneo. Como anunciáramos en Febrero 2022, nuestra,Junta de Directores aprobó unánimemente celebrar un solo partido en nuestra fecha de inauguración.”, mencionó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero.

La próxima campaña beisbolística contará con la participación de seis equipos, suceso que no ocurría hace 10 años, encabezados por los Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce, RA12 y el regreso de los Leones de Ponce. “Poder tener seis novenas contendiendo por el campeonato de Puerto Rico para nosotros es un logro que cumple con el plan que nos trazamos a mi llegada a la presidencia. El regreso de una franquicia tan emblemática como los Leones de Ponce es para nosotros una satisfacción enorme.

Nuestro béisbol profesional retorna al área sur y veremos mayor competitividad en el terreno.”, añadió Flores Galarza El formato del itinerario fue preparado por el Director de Torneo y Operaciones, Carlos Berroa, avalado unánimemente por la Junta de Directores de la liga invernal y compartido con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, según lo estipula el Acuerdo Básico entre ambas entidades.

El mismo correrá de la siguiente manera: • Los equipos jugarán 50 partidos en la temporada regular – cinco como locales y cinco como visitantes – contra las otras cinco novenas contendientes. • Los mejores cuatro equipos obtendrán su pase a la Postemporada la cual se dividirá en Series Semifinales y Serie Final, el mejor de siete partidos. • Los cruces en Semifinales será el primero con el cuarto y segundo con tercero. El mejor de cada serie pasará a la Gran Final Nacional. • Los horarios estipulados para la temporada 2022–2023 son: o Juegos Sencillos ▪ Lunes a Sábado: 7:10pm ▪ Domingos: 4:10pm ▪ Domingos en Carolina: 5:10pm

o Doble Juegos ▪ Lunes a Sábado: 4:10pm ▪ Domingos: 3:10pm ▪ Domingos en Carolina: 4:10pm • Los estadios donde se celebrarán los partidos son: o Estadio Hiram Bithorn (Cangrejeros de Santurce & RA12) o Estadio Robero Clemente Walker (Gigantes de Carolina) o Estadio Yldefonso Solá Morales (Criollos de Caguas) o Estadio Isidoro ‘Cholo’ García (Indios de Mayagüez) o Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner (Leones de Ponce) A continuación, el calendario de la Temporada Regular 2022–2023 de la LBPRC. Las fechas de Postemporada será anunciadas oportunamente, recordando que el mismo puede estar sujeto a cambios. NOVIEMBRE 2022 Viernes 4

Mayagüez en Caguas Inauguración Nacional Sábado 5

Mayagüez en Ponce Caguas en Santurce RA12 en Carolina Domingo 6

Caguas en Mayagüez Ponce en RA12 Santurce en Carolina Lunes 7 Reasignación Martes 8

RA12 en Ponce Carolina en Santurce Miércoles 9

Ponce en Carolina Caguas en RA12 Santurce en Mayagüez Jueves 10

Mayagüez en Santurce RA12 en Caguas Carolina en Ponce Viernes 11

Carolina en Mayagüez Santurce en RA12 Ponce en Caguas



Miércoles 23

RA12 en Carolina Caguas en Santurce Doble Juego Mayagüez en Ponce Jueves 24 Día de Acción de Gracias NO PARTIDOS Viernes 25 Ponce en Carolina Mayagüez en Santurce RA12 en Caguas Sábado 26 Ponce en Caguas Santurce vs RA12 Mayagüez en Carolina Domingo 27 Carolina en Caguas RA12 en Mayagüez Ponce en Santurce Lunes 28 Reasignación Martes 29 Santurce en Mayagüez Carolina en Ponce Caguas en RA12 Miércoles 30 RA12 en Ponce Mayagüez en Caguas Carolina en Santurce DICIEMBRE 2022 Jueves 1 Ponce en RA12 Santurce en Carolina Mayagüez en Caguas Viernes 2 Ponce en Carolina Mayagüez en Santurce RA12 en Caguas Sábado 3 Ponce en Mayagüez Carolina en RA12 Santurce en Caguas Domingo 4 Mayagüez en Carolina Doble Juego RA12 en Santurce Doble Juego Caguas en Ponce Doble Juego Lunes 5 Reasignación Martes 6 Caguas en Carolina Santurce en Ponce Mayagüez en RA12 Miércoles 7 Mayagüez en Ponce Caguas en Santurce RA12 en Carolina Jueves 8 Santurce en Mayagüez Caguas en RA12 Carolina en Ponce Viernes 9 Caguas en Carolina Ponce en Santurce Doble Juego RA12 en Mayagüez Sábado 10 DÍA LIBRE Domingo 11 JUEGO DE ESTRELLAS Lunes 12 DÍA LIBRE Martes 13 RA12 en Ponce Caguas en Mayagüez Carolina en Santurce Miércoles 14 RA12 en Mayagüez Ponce en Santurce Caguas en Carolina Jueves 15 Ponce en RA12 Mayagüez en Caguas Santurce en Carolina Viernes 16 Carolina en RA12 Santurce en Mayagüez Caguas en Ponce Sábado 17 RA12 en Caguas Mayagüez en Santurce Carolina en Ponce Domingo 18 Santurce en Caguas Doble Juego Ponce en Mayagüez Doble Juego Carolina en RA12 Doble Juego Lunes 19 Reasignación Martes 20 Caguas en Mayagüez RA12 en Santurce Ponce en Carolina Miércoles 21 Mayagüez en RA12 Carolina en Caguas Jueves 22 Santurce en Ponce Caguas en RA12 Mayagüez en Carolina Viernes 23 Carolina en Ponce RA12 en Santurce Caguas en Mayagüez Sábado 24 NOCHE BUENA NO PARTIDOS Domingo 25 NAVIDAD NO PARTIDOS Lunes 26 Carolina en Mayagüez Ponce en RA12 Martes 27 Mayagüez en Santurce Carolina en Caguas RA12 en Ponce Miércoles 28 Ponce en Caguas Santurce en RA12 Carolina en Mayagüez Jueves 29 Mayagüez en Ponce Caguas en RA12 Viernes 30 RA12 en Carolina Santurce en Mayagüez Caguas en Ponce Sábado 31 DESPEDIDA DE AÑO NO PARTIDOS ENERO 2023 Domingo 1 AÑO NUEVO NO PARTIDOS Lunes 2 Ponce en Carolina Santurce en Caguas Martes 3 RA12

0 comments
bottom of page