top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Yaucono dona 10,000 árboles de café para cientos de agricultores

La iniciativa busca la sostenibilidad de la industria del café local


San Juan, Puerto Rico (7 de julio de 2023) - Por quinto año consecutivo la empresa Puerto Rico Coffee Roasters y su café Yaucono anunciaron la donación de árboles de café a la organización sin fines de lucro PROCAFE, una iniciativa que este año distribuirá unos 10,000 almácigos de café impactando a sobre 100 caficultores puertorriqueños de la montaña.

Esta importante contribución tiene como objetivo ayudar en la resiembra de las fincas para fortalecer la industria del café en Puerto Rico y apoyar a los caficultores en la plantación del mejor café que produce nuestra tierra. Debido a la cercanía de la próxima cosecha de café, esta donación ocurrirá durante el mes de julio, patentizando el compromiso de Yaucono con la prosperidad y sustentabilidad del sector cafetalero que anualmente se ve afectado por el impacto del cambio climático y el paso de fenómenos atmosféricos.

Los agricultores son el pilar de nuestra industria. Al donar estos árboles a pequeños y medianos caficultores de la montaña a través de su organización PROCAFE, queremos apoyarlos a resembrar y mantener sus plantaciones, para aumentar su productividad y así mejorar su rendimiento y calidad de vida. Además de promover la sostenibilidad de una industria que es el pilar de nuestra empresa”, expresó Germán Negrón, Gerente General de Puerto Rico Coffee Roasters.

Los caficultores interesados deben contactar a PROCAFE al 787-938-2233 para coordinar la donación. Los árboles de café donados provienen de semillas seleccionadas de variedades de café arábigo para producir un grano de alta calidad y han sido seleccionados de los lotes semilleros cuidadosamente sembrados en las montañas de Jayuya.



Comments


bottom of page