top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Yanira Raíces y Alcalde Juana Díaz encabezan reunión con directores escuelas públicas de la Ciudad

Con el objetivo de discutir asuntos relacionados con el nuevo curso escolar y mantener el tracto de los reclamos respecto a las condiciones de los planteles escolares en la Ciudad, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres y la designada Secretaria de Educación, Dra. Yanira Raíces realizaron importante reunión con los directores escolares de las escuelas públicas de la Ciudad.


La reunión se llevó a cabo este miércoles en la mañana y contó con la participación de 9 directores escolares así como también la Presidenta de la Organización de Directores Escolares y Personal Administrativo en Educación.

“Como Alcalde mantenemos comunicación con los directores de nuestras escuelas por lo que lograr esta reunión facilita que a través de ellos la comunidad escolar que representan puedan dirigirse y conversar directamente con la récien designada Secretaria de Educación, Dra. Raíces” manifestó Hernández Torres.

De acuerdo al alcalde juanadino la mayor queja en el inicio de este curso escolar surge entorno a las escuelas que están bajo el mantenimiento de la Autoridad de Edificios Públicos, el retraso y dificultad en la contratación de personal de limpieza y mantenimiento en los planteles así como los guardias de seguridad entre otros asuntos planteados por los directores.

“Lamentablemente tenemos que señalar que la Autoridad de Edificios Públicos ha fallado en el cumplimiento de los planes de trabajo para tener al día las condiciones en los planteles escolares bajo su jurisdicción. Es imperdonable que con la cantidad de recursos a los que se ha podido acceder en los pasados años, nos encontramos con escuelas que a pesar de ser mucho más nuevas, se encuentran en peor condición que aquellas escuelas que son atendidas bajo OMMEP y bajo las brigadas municipales que están en convenio con el Departamento de Educación.

Además, la Secretaria designada y el Alcalde visitaron las escuelas: Felipe Colón Díaz, Luis Llorens Torres, Juan S. Mangual, Carmen Belén Veiga y Luis Muñoz Marín. En el encuentro se acordó un plan de trabajo en conjunto con los funcionarios de OMEP y de Educación.





0 comments

Comentarios


bottom of page