top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ya es Ley proyecto que establece nueva categoría de socios para incluir a exempleados públicos del Sistema 2000, y Plan 106

Así lo informó el representante Domingo J. Torres García




 

(San Juan, PR- 16 de enero de 2024)- El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara, Domingo J. Torres García anunció la aprobación de la Ley Núm. 14-2024 que tiene como propósito aumentar la matrícula de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA). 

 

“Por mucho tiempo AEELA le ha servido bien a su matrícula. Han potenciado las aspiraciones mediante programas de becas y préstamos, razón por la que , en ánimos de brindar oportunidad a más empleados hemos incluido a los empleados de Sistema 2000 y Plan 106”, indicó Torres García. 

 

“La Ley Núm. 14-2024 es una medida afirmativa en reconocimiento al trabajo y la sustentabilidad de AEELA. La ley dispone que los empleados participantes del Sistema 2000 y la Ley 106-2017 que se separen en el futuro de alguna entidad gubernamental puedan mantenerse en AEELA como socios depositantes. Esto les permite que, aun cuando no estén en el servicio público, puedan mantener préstamos y ahorros con AEELA”. 

 

La Ley de la AEELA dispone que su matrícula estará compuesta por socios asegurados, socios no asegurables, socios depositantes, socios exempleados acogidos al seguro por muerte, socios acogidos pensionados depositantes, socios pensionados depositantes, socios acogidos pensionados. 

 

“Con esta ley apostamos a AEELA, y le brindamos una herramienta adicional para que mantenga su solidez, toda vez que permitimos que los empleados antes mencionados puedan mantenerse como socios depositantes”, reafirmó el Legislador. 

bottom of page