top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

WPAB: TITULARES NACIONALES DE RADIO VIGÍA PARA EL MARTES 2 DE JULIO DE 2024

Radio Vigía es traído a ustedes por el Casino Bon Voyage en hotel Aloft de Ponce - TITULARES RADIO VIGÍA  PARA EL MARTES 2 DE JULIO DE 2024 



Estos son los titulares NACIONALES para HOY MARTES 2 DE JULIO de Radio Vigía para WPAB 550 AM, ECO 93.1 FM y todo Puerto Rico desde Ponce la Ciudad Señorial 



GOBERNADOR ANUNCIA NUEVOS PLEBISCITO DE ESTATUS PARA LA ISLA


El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó ayer lunes la Orden Ejecutiva (OE) 2024-016 y una proclama oficial para convocar a los electores de la Isla a una consulta de estatus el día de las elecciones generales el 5 de noviembre de este año. 


La convocatoria surge tras la Ley 165 de 2020, que le da autoridad al gobernador de realizar votaciones que sean necesarias para hacer valer la voluntad electoral de la mayoría absoluta de los electores en el Plebiscito del 3 de noviembre de 2020.


En el TIEMPO, METEREOLOGIA ADVIERTE SOBRE FUERTES RAFAGAS DE VIENTO Y CORRIENTES MARINAS PELIGROSAS


El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha advertido que las marejadas del huracán Beryl deteriorarán las condiciones costeras en Puerto Rico. Beryl, que se mueve al sur de la isla, provocará marejadas peligrosas y corrientes marinas amenazantes a la vida en las aguas locales. También se espera un aumento en el riesgo de corrientes marinas en el sur y este de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Americanas.


El SNM ha emitido comunicados especiales debido a bandas asociadas al huracán, que han generado fuertes ráfagas de viento. Beryl tocó tierra en la isla de Carriacou, en Granada, como un huracán de categoría 4, y posteriormente alcanzó la categoría 5. El huracán sigue avanzando por el sureste del Caribe, con una trayectoria que lo llevará cerca del sur de Jamaica y posiblemente hacia la península de Yucatán en México.


VIVIENDA TRANSFIERE $10 MILLONES A GUÁNICA PARA REUBICACIÓN DE FAMILIAS


El Departamento de la Vivienda transferirá $10 millones al municipio de Guánica para reubicar a las familias afectadas por deslizamientos de terrenos en Alturas de Bélgica. Este fondo permitirá iniciar el proceso de reubicación mediante el Programa de Reemplazo de Viviendas, según informó el secretario de la Vivienda, William Rodríguez.


Las familias recibirán vales de entre $160,000 y $200,000, según la cantidad de dormitorios requeridos. El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez, agradeció a las autoridades por su apoyo y destacó la importancia de esta medida para la recuperación de las familias damnificadas. Las propiedades de reemplazo deben ser residencias principales, unifamiliares y libres de gravámenes, y cumplir con condiciones de seguridad e higiene.


Comments


bottom of page