WANDA VAZQUEZ SE DECLARA "NO CULPABLE".
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

WANDA VAZQUEZ SE DECLARA "NO CULPABLE".

Tal y como lo anticipó la semana pasada la defensa de la exgobernadora Wanda Vázquez, la exfuncionaria renunció a la vista de lectura formal de cargos y solicitó al juez federal Raúl Arias Marxuach que se le anote en el expediente del caso que se declara no culpable de los cargos por corrupción que pesan en su contra.



Así consta en una moción, radicada el pasado sábado por el abogado Ignacio Fernández en el expediente del Tribunal Federal.


Vázquez fue acusada por un gran jurado junto al dueño de Bancredit, Julio Herrera Velutini y el exagente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Mark Rossini. El trío enfrenta siete cargos. A Vázquez se le acusa de conspiración, soborno y fraude de sus servicios honestos.


Se alega que, a través de intermediarios, Herrera Velutini y Rossini prometieron financiar la campaña electoral de Vázquez a cambio de que despidiera al comisionado de la Oficina de Instituciones Financieras (Ocif), George Joyner, y nombrara un nuevo comisionado escogido por el banquero. En mayo de 2020 Vázquez nombró al “Comisionado B” de OCIF, un exconsultor del banco internacional, quien había sido seleccionado personalmente pro Herrera Velutuni.



A cambio, este y Rossoni pagaron más de $300 mil a consultores políticos en apoyo a la campaña de la gobernación, según alega el pliego acusatorio.

La exmandataria se encuentra en libertad bajo fianza.

0 comments
bottom of page