top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Viuda de Hernández Colón denuncia fraude, usaron sus datos para endosar a Elmer Román.

La licenciada Nelsa López Colón, viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón, denunció a mediodía de hoy que el comité de campaña del precandidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Elmer Román falsificó su firma en un endoso electrónico a favor del candidato que Jenniffer González prefiere para la posición.



López Colón atendió a los medios frente a la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey, donde señaló además que respalda la candidatura de Pablo José Hernández Rivera para comisionado residente. “De hecho, asistí a la radicación y he participado en dos eventos de recaudación de fondos del candidato popular”. En la noche del lunes, López Colón recibió una notificación por mensaje de texto donde se le informó que había endosado a Elmer Román y se le proveyó un enlace de la CEE para descargar copia de dicho endoso. López estuvo acompañada de los abogados Gerardo Antonio ‘Toñito’ Cruz Maldonado y Guillermo San Antonio Acha, reconocidos especialistas en el proceso electoral puertorriqueño.

El funcionario autorizado que alega haber recogido el endoso, se llama Abimanuel Hernández Calderón”, señaló López. Según un informe de recaudos y gastos del comité de Jenniffer González ante la Comisión Federal de Elecciones, Abimanuel Hernández Calderón es oficial en el Departamento de Corrección e hizo tres donativos de $250 a González en agosto del año pasado. (https://www.scribd.com/document/699141175/Todos-Con-Jenniffer-Inc-Q3-Report).

Luego de atender a la prensa, la viuda de Hernández Colón fue al interior del edificio de la CEE para orientarse sobre cómo radicar una querella. Ante esta situación, Pablo José Hernández Rivera señaló que “el endoso falso que la campaña de Elmer Román ha presentado, de la viuda de mi abuelo, Rafael Hernández Colón, es una falta de respeto a ella, a mi familia y a la democracia que no debe quedar impune.”

bottom of page