top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Visit Ponce lanza "PA' PONCE": La primera guagua turística de San Juan a Ponce

El Departamento Municipal de Turismo de Ponce se complace en anunciar el lanzamiento de "PA'PONCE", el primer servicio de transporte turístico que conectará San Juan con la ciudad señorial de Ponce. A partir del 13 de junio, esta innovadora guagua que saldrá desde el Distrito T-Mobile en San Juan hasta la Plaza Las Delicias en Ponce comenzará con viajes 3 veces a la semana: jueves, viernes y sábado, con planes de ser extendido próximamente a todos los días. 



La guagua "PA' PONCE" partirá de la Plaza Las Delicias en Ponce a las 6:00 AM, regresa de San Juan a las 9:00 AM desde el Distrito T-Mobile y regresará a las 6:00 PM desde la Plaza Las Delicias en Ponce, llegando de vuelta a San Juan aproximadamente a las 9:00 PM. Con capacidad para 40 a 45 personas, este servicio proporcionará una experiencia cómoda y segura para los turistas que deseen explorar las maravillas de Ponce. El costo del boleto es de $20 dólares por persona "One way", $25 por persona, ida y vuelta con parada en el Casco Urbano de Ponce y $50 ida y vuelta con recorrido del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira y el Museo Castillo Serrallés. 

Este esfuerzo es posible gracias a una colaboración estratégica con Caribe Tours y Boyants. Caribe Tours proporcionará las guaguas, mientras que Boyants ofrecerá la plataforma tecnológica para la compra de boletos. Luis Gómez, Presidente de Caribe Tours, expresó: "Este tipo de servicio de interconexión de transporte entre el área metropolitana y la ciudad de Ponce, es un sueño hecho realidad para nuestra empresa ". 

Marlese Sifre Rodríguez, Alcaldesa Interina de Ponce, expresó: "Iniciativas innovadoras como esta presentan una nueva oportunidad para que los turistas puedan vivir la experiencia de todo lo que ofrece nuestra ciudad, que da al visitante opciones únicas que combinan nuestra rica historia, tradición y cultura. Nuestro compromiso como administración es presentar a Ponce como un destino de clase mundial y alianzas como esta demuestran que estamos 

trabajando constantemente para que crezca la industria del turismo exponencialmente para beneficio de nuestros ciudadanos y empresarios. Hoy día el turismo se ha diversificado enormemente, ha evolucionado y debemos adaptarnos a la corriente actual y lo que nos exigen los tiempos. Ponce es capaz de eso, así como nuestra gente. Es momento de apostar al turismo y nuestras capacidades de ofrecer experiencias que trasciendan en la memoria del que nos visita, eso es desarrollo económico, eso es invertir y creer en nuestro futuro”. 



Javier de Jesús Martínez, CEO de Boyants, comentó: "Boyants une a viajeros y comunidades locales para compartir experiencias culturales memorables a través de la tecnología. “PA’PONCE” es una propuesta de valor para el turismo de nuestra ciudad, y estamos convencidos que transformará la experiencia del visitante”. 


Iván Rodríguez, Director del Departamento de Turismo del Municipio de Ponce, añadió: "Este proyecto representa un gran paso para el turismo en Ponce y para el desarrollo de nuestra ciudad. Estoy convencido de que mejorar la conectividad y la movilidad no solo atraerá más visitantes, sino que también nos permitirá proyectarnos como un destino turístico de vanguardia y de clase mundial. Esta iniciativa, en colaboración con la empresa privada, es una muestra de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo turístico y económico de Ponce”. 


El lanzamiento de "PA'PONCE" marca un hito importante en el desarrollo turístico de Ponce, ofreciendo a los visitantes una manera conveniente y accesible de disfrutar de la rica cultura y la historia de la ciudad. Este nuevo servicio no solo promueve el turismo local, sino que también fortalece la economía de la región al conectar a los viajeros con experiencias únicas y memorables. 


Para más información y para la compra de boletos, visita visitponce.com

0 comments

Commentaires


bottom of page