top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

VIRAL: Ciudadano se retracta de amenzas al gobierno y a Pierluisi, afirma era "comedia y sátira"


El ciudadano José Torres Santiago, quien se identifica como "chef", se retractó de unas expresiones amenazantes contra el gobierno de Puerto Rico y el gobernador Pedro Pierluisi, calificándolas como "comedia" y "sátira política". En un video viral, instó a la ciudadanía a guardar agua y medicamentos debido a una supuesta "revolución" planeada para agosto.


Torres Santiago explicó que su contenido en TikTok y YouTube siempre ha estado dirigido a la comedia y el drama social, y se considera un "personaje social" comparable a otras figuras humorísticas. No tiene antecedentes políticos.


El Negociado de la Policía de Puerto Rico inició una investigación sobre las alegadas amenazas en las redes sociales, considerando la seriedad del asunto para la seguridad ciudadana y funcionarios públicos.


En el polémico video, Torres Santiago advirtió sobre una guerra civil en la isla, exhortando a la población a prepararse con agua, comida y medicamentos. Señaló que el objetivo de la supuesta guerra civil es combatir la corrupción y apuntó específicamente al gobernador Pedro Pierluisi y a los partidos políticos como objetivos de la misma.




0 comments

Comments


bottom of page