top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Villalba anuncia otro superávit operacional y disminución del 90% de su deuda con bonistas

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortíz, se pronunció el pasado jueves sobre los logros obtenidos por su administración en las finanzas de su municipio a pesar de la crisis a la cual ha sido inmerso tras las eliminaciones de recursos recurrentes por parte del gobierno estatal.



“A pesar de los recortes del gobierno central, las emergencias de los huracanes Irma, María, terremotos y Fiona, y la pandemia, hemos ampliado los servicios a la ciudad y aún así jamás dejamos de cumplir con los pagos a bonistas, logrando que Villalba sea uno de los municipios con menos deuda pública”, expresó Hernández Ortiz.


Cabe destacar qué, la administración a disminuido el déficit acumulado a un 50%, esto a pesar de los constantes recortes por parte del gobierno central y la merma significa en el fondo de equiparación. El ejecutivo municipal logró un superávit acumulado neto en los últimos cinco años de sobre $800,000.00.


“Nuestra ciudad ha dado cátedra en la respuesta en todas las emergencias y ha creado programas innovadores en servicios como lo es Ventanilla Única de servicios al ciudadano y el Consorcio de Permisos, demostrando que se hace más con menos”, mencionó el ejecutivo.


A pesar de la crisis que han enfrentado, han logrado bajar al 50% el déficit acumulado, pagado el 90% de la deuda con los bonistas, y cerrado con 1.3 millones en superávit operacional en el periodo 2021-2022. Sus economistas proyectan que este año cerrarán con medio millón en superávit operacional nuevamente.



Comments


bottom of page