top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

VERAN PROYECTO PARA FOMENTAR LA COMPRA DE AUTOS ELECTRICOS EN PR

La Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico celebrará una vista pública para evaluar el Proyecto del Senado 1069, que busca crear la Ley para Fomentar la Adquisición de un Vehículo Eléctrico en Puerto Rico.



El proyecto tiene como objetivo fomentar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de estaciones de carga en todos los municipios de Puerto Rico. La falta de una política pública clara, la escasez de estaciones de carga y la falta de un enchufe universal son algunos de los obstáculos que han limitado la compra de vehículos eléctricos en la isla. La Ley 81-2014, que exime del pago de arbitrios a los vehículos impulsados mayormente por electricidad, no ha sido suficiente para fomentar su adquisición debido a la falta de infraestructura adecuada para suplir las necesidades de los propietarios de estos vehículos.


El gobierno federal tiene fondos por más de $7,500 millones para el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos, de los cuales Puerto Rico tiene acceso a $420 millones por cinco años.


En la vista pública participarán funcionarios de los departamentos de Hacienda, Transportación y Obras Públicas, así como del Negociado de Energía de Puerto Rico, para discutir el trato contributivo existente a estos vehículos y su impacto para los consumidores y el departamento ante la carencia del pago de arbitrios por la compra de los vehículos eléctricos y sus modalidades.


Comentários


bottom of page