top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

VARIOS LEONES ENTRE LOS VALORES DEL AÑO DE LA LIGA DE BEISBOL CLEMENTE

El primer bate de los Gigantes de Carolina, Bryan Torres, será el recipiente del Premio José “Cheo” Cruz, al ser seleccionado el Jugador Más Valioso de la temporada regular 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).


La LBPRC anunció hoy oficialmente los resultados de la votación para los Valores del Año y Equipo Todos Estrellas de la temporada regular. Los mismos fueron escogidos por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico y serán entregados por la LBPRC en el cuarto y quinto partido de la serie final, que se jugarán el martes, 16 de enero, en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas y miércoles, 17 de enero, en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina.


Torres dominó los departamentos de carreras anotadas (23) y bases robadas (13) en la temporada regular del torneo. Además, quedó segundo en promedio de bateo con .299 tras participar en 38 de los 40 juegos en esta etapa del torneo.


Por su parte, Edwards Guzmán, de los Gigantes de Carolina, fue seleccionado por segundo año consecutivo como Dirigente del Año, por lo que recibirá el Premio Mako Oliveras. Guzmán consiguió la clasificación a la postemporada de su novena en el segundo puesto de la tabla de posiciones con récord de 24-16. De esta forma, la tropa carolinense repitió su actuación de la pasada temporada en la que también alcanzaron el pase a la serie final.   

Por otro lado, el premio Novato del Año - llamado Luis "Canena" Márquez - recayó en Sammy Hernández, receptor de los Leones de Ponce. Hernández participó en 29 juegos de la temporada regular; bateando para promedio de .253 con 21 hits, 13 carreras anotadas, 12 empujadas y un cuadrangular. 


El veterano abridor de los Indios de Mayagüez, Daryl Thompson, se alzó con el premio Juan "Terín" Pizarro al Lanzador del Año después de ser el líder de victorias al terminar la campaña regular con récord de 6-1 en 10 juegos, ocho de ellos como abridor. El derecho tuvo efectividad  


Thompson también fue reconocido con el premio Willard Brown, el Importado del Año. Los Indios han servido de casa por los pasados dos años para el oriundo de Maryland, que también tiene un largo recorrido en la Liga del Atlántico con el equipo de su estado natal y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

 

En tanto, el selvático Alexis Rivero ganó el premio Luis "Mambo" de León, como Relevista del Año, siendo el líder en juegos salvados con 10. Además, acumuló récord de 2-2 con efectividad de 1.21 después de permitir tres carreras limpias en 22.1 entradas lanzadas dentro de 22 juegos. Rivero abanicó 15 bateadores. Rivero tuvo una participación importante en 12 de las 21 victorias de los Leones de Ponce.

 

De igual forma, la LBPRC informó que el Equipo Todos-Estrellas está compuesto por el receptor de los Leones J.C. Escarra, el inicialista del RA12 Ricardo de la Torre, el intermedista de los Indios y campeón bate Brian Rey, el antesalista de los Criollos Vimael Machín, el campocorto de los Leones Edwin Díaz, el jardinero izquierdo de los Criollos Dwight Smith Jr., el jardinero central Bryan Torres y el jardinero derecho de los Gigantes Johnathan Rodríguez.


La labor monticular del Equipo Todos- Estrellas recayó en el relevista Rivero, el lanzador derecho Thompson y el lanzador zurdo Luis Leroy Cruz. Igualmente, Anthony García, de los Indios, fue declarado como el bateador designado del año.


VALORES DEL AÑO

Premio José “Cheo” Cruz (MVP): Bryan Torres (Carolina)

Premio Mako Oliveras (Dirigente del Año): Edwards Guzmán (Carolina)

Premio Luis "Canena" Márquez (Novato del Año): Sammy Hernández (Ponce)

Premio Juan "Terín" Pizarro (Lanzador del Año): Daryl Thompson (Mayagüez)

Premio Luis "Mambo" de León (Relevista del Año) Alexis Rivero (Ponce)

Premio Willard Brown (Importado del Año) Daryl Thompson (Mayagüez)


EQUIPO TODOS-ESTRELLAS

Receptor: J.C. Escarra (Ponce)

Inicialista: Ricardo de la Torre (RA12)

Intermedista: Brian Rey (Mayagüez)

Antesalista: Vimael Machín (Caguas)

Campo Corto: Edwin Diaz (Ponce)

Jardinero Izquierdo: Dwight Smith Jr. (Caguas)

Jardinero Central: Bryan Torres (Carolina)

Jardinero Derecho: Johnathan Rodríguez (Carolina)

Lanzador Derecho: Daryl Thompson (Mayagüez)

Lanzador Zurdo: Luis Leroy Cruz (Mayagüez)

Relevista: Alexis Rivero (Ponce)

Bateador Designado: Anthony García (Mayagüez)

Comments


bottom of page