top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

UNA CAL, UNA DE ARENA; VISITAMOS DOS DE LOS CEMENTERIOS PÚBLICOS DE PONCE

En una visita que hizo #ElVigia el pasado viernes 22 de julio, pudimos constatar lo que varios lectores de nuestra página de internet han reclamado recientemente. Lo que encontramos fue una cal y una de arena.


El mantenimiento de los cementerios públicos en la Ciudad ha sido un problema por los pasados 10 años. Cientos de quejas se han publicado en los medios noticiosos y se ha resuelto la situación temporalmente para luego regresar a las condiciones de abandono.


Primero, visitamos el Cementerio El Yeso. A simple vista el lugar está en buen estado.


Pudimos observar que recientemente se le había dado mantenimiento y varias personas que visitaban el lugar podían moverse libremente por los caminos y alcanzar su destino sin problemas.



El Cementerio Civil es otra historia.


En el más antiguo de los cementerios, 1901, la falta de mantenimiento es evidente. Fosas destruidas, caminos inaccesibles, cero mantenimiento y descuido total son la orden del día.


Es imposible en algunos casos llegar hasta la tumba de los seres queridos debido a la maleza y el peligro de no poder ver el suelo por donde se camina.





El cementerio municipal de Ponce (Civil) es el más grande de Puerto Rico y donde yacen los restos de reconocidos ponceños como Ruth Fernández, Isabel la Negra, Héctor Lavoe y el impresionante monumento a los héroes de El Polvorín.




0 comments

תגובות


bottom of page