ULEES URGE AL SENADO APROBAR P DE LA C 1259 QUE OTORGA JUSTICIA SALARIAL INMEDIATA A ENFERMEROS
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ULEES URGE AL SENADO APROBAR P DE LA C 1259 QUE OTORGA JUSTICIA SALARIAL INMEDIATA A ENFERMEROS

ULEES URGE AL SENADO APROBAR P DE LA C 1259 QUE OTORGA JUSTICIA SALARIAL INMEDIATA A ENFERMERIA DEL SECTOR PRIVADO


Ponce - La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) urgió ayer al presidente del Senado a llevar y aprobar en el pleno el Proyecto de la Cámara 1259 que enmienda a la Sección 1 de la Ley #137 de 2020 para que lea: “Los patronos, podrán implementar los salarios dispuestos en el presente Artículo con efectividad al 1 ro de julio del 2022, todo el personal de enfermería en el servicio privado deberá estar ubicado en la escala correspondiente.”, de la autoría del Hon. Denis Márquez Lebrón, defensor constante de los derechos de los trabajadores y quien, a petición nuestra, radicó la presente medida a solicitud nuestra, antes de que termine a presente sesión mañana sábado.


“Luego de solicitar la radicación de la medida en la Cámara de Representantes, que beneficiará a Enfermeros unionados y no unionados, el Hon. Domingo J. Torres la atendió con premura en la Comisión Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno, siendo aprobada anteayer por mayoría de votos en el pleno y referida para su aprobación en el Senado.”, dijo José Alverio Díaz, director Ejecutivo de la Unión.


“En la mañana de ayer, le cursé una carta al Hon. Jose L. Dalmau Santiago, presidente del Senado con copia a todos los Senadores, para que le dieran pronta atención a este proyecto, porque la intención original del o los legisladores al aprobar esta Ley era hacer justicia salarial al personal de Enfermería del sector privado de manera inmediata, ya que el problema había que resolverlo de manera inmediata. De ahí, que la Ley que aplica al sector público fuera efectiva en el 2022, resultando contradictorio, injusto y hasta un tanto discriminatorio el extender el tiempo de efectividad de la Ley que aplica al sector privado hasta el 2023. Es menester mencionar que muchos hospitales y centros de salud en Puerto Rico han implementado toda, la mitad o en parte, los efectos de la Ley #137 de 2020 sin que sus finanzas se hayan visto afectadas o impactadas de manera adversa.”, continuó diciendo el también Enfermero Graduado.


“Le solicité que, considerando el Informe positivo redactado por la Comisión Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno, considerado por la Cámara de Representantes para aprobarlo y dado el caso de la efectividad propuesta en dicho proyecto y la limitación de tiempo que existe precisamente por la fecha de efectividad de dicho proyecto, su urgente intervención para que éste baje a la consideración y votación del pleno a la brevedad posible, pues mañana cierra la presente cesión.”, terminó diciendo el líder sindical.

0 comments
bottom of page