ULEES CATALOGA DE “TRAICION” VENTA HOSPITAL SAN CRISTOBAL
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ULEES CATALOGA DE “TRAICION” VENTA HOSPITAL SAN CRISTOBAL

Ponce – La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) catalogó hoy

como una “traición a los trabajadores” la transacción de compraventa del Hospital San Cristóbal de Ponce.



“Cuando se cuente la historia de los traidores en los hospitales de Puerto Rico, siempre habrá que mencionar al Dr. Armando Muñoz, la Lic. Ana Cristina Muñoz y la Junta de Directores del

Hospital San Cristóbal.”, comenzó diciendo José Alverio Díaz, director ejecutivo la ULEES.


“No habíamos reaccionado antes públicamente dando oportunidad a que el patrono San Cristóbal se reuniera con la Unión y su Comité Negociador para discutir los efectos de la venta sobre los trabajadores, pero luego de la reunión de ayer no podemos menos que reaccionar. Luego de larguísimos cuarenta años de sacrificios de parte del personal del Hospital San Cristóbal, patrono antiobrero y explotador, trabajando huracanes, terremotos y pandemias, múltiples prácticas ilícitas que fueron radicadas por los trabajadores con la intercesión de la Unión y más de diez años de trabajo sin aumentos salariales para los trabajadores, no tuvieron ni el calor en la cara para asegurar que el Hospital Menonita de Ponce, quien compró la mayoría de los activos de San Cristóbal, contratara a todos los empleados que tenían la nefasta intención de dejar en la calle.


¡Tremendo regalo de Navidad!” continuó diciendo el líder sindical quien también es Enfermero Graduado.


“No solo eso, tienen el descaro de proponer a través de sus portavoces, no pagar la mesada a nadie, liquidar las vacaciones en cinco mensualidades iguales finalizando en abril de 2023 en violación al convenio colectivo y pagar el exceso de enfermedad en febrero de 2023. El colmo del cinismo es que ofrecieron dar una certificación de empleo a los trabajadores que la soliciten para la búsqueda de un nuevo empleo. Se rumora que la transacción entre el San Cristóbal y los Menonitas ronda los treinta millones de dólares. Los Muñoz no serán recordados por ser buenos patronos, serán recordados por traidores.” terminó diciendo Alverio Díaz.

0 comments
bottom of page