top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Tribunal ordena a Familia a pagar $67,266 del bono navideño a empleados del Head Start Peñuelas

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, informó que el honorable Juez Raúl A. Candelario López, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó que el Departamento de la Familia (DF), concretamente la división conocida como la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), a pagar la cantidad de $67,266 al Municipio de Peñuelas, para cubrir el pago del bono navideño de los empleados de Head Start y Early Head Start del Municipio de Peñuelas, así como de Yauco y Guayanilla.



“Aún habiendo un contrato de por medio, el 241-2021-000444, que obliga al DF a cumplir con lo estipulado, la ACUDEN se negó a cumplir con su obligación legal y luego de varias gestiones de buena fe, no nos quedó más remedio que acudir al tribunal mediante el mecanismo de Remedio Provisonal. A pesar de la negativa de la agencia, los empleados de Head Start de Peñuelas van a cobrar lo que en derecho trabajaron”, señaló el Alcalde.


Según reza la sentencia emitida ayer 31 de enero de 2023, la ACUDEN tiene quince (15) días para presentar alegación responsiva. En verano del año pasado, la agencia estatal determinó retirarle la administración de los centros Head Start y Early Head Start de Peñuelas, Yauco y Guayanilla al Municipio de Peñuelas, tras alegadas deficiencias que el equipo municipal respondió de manera documental.


“Haber dejado a estos trabajadores sin el bono navideño por el cual trabajaron y cumplieron las horas reglamentarias, va más allá que una actitud temeraria, fue una crueldad. Ante tal determinación, hubo que acudir a los tribunales, sabiendo que nos iban a dar la razón. Lo que aquí estamos viendo es la importancia de luchar por lo que es justo”, finalizó el alcalde Gonsález Souchet.

0 comments

Comments


bottom of page