top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Trastocadas las prioridades del PNP para la comisaría residente en Washington, señala Pablo José

“Decidí ser candidato a comisionado residente por convicción. Pierluisi y González buscan un candidato a comisionado residente por conveniencia.” Con esta expresión el candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), el licenciado Pablo José Hernández Rivera, criticó el enfoque y los criterios que a su juicio utiliza el PNP para escoger su candidato para el puesto.


A días de abierto el proceso para la radicación de candidaturas para los distintos puestos políticos en el PNP, todavía los aspirantes a la gobernación por la colectividad, Pedro Pierluisi y Jenniffer González, se encuentran en búsqueda del candidato que les acompañe en la papeleta. Según Hernández Rivera, las prioridades de los líderes del PNP están secuestradas por la carrera primarista entre Pierluisi y González. “La discusión pública sobre quién será el candidato a comisionado residente del PNP no gira en torno a quién es el mejor candidato para representar a Puerto Rico en Washington; gira en torno a qué candidato ayuda más a Pierluisi o González en su primaria para la gobernación”, sostuvo Hernández Rivera.

El también abogado reflexionó sobre su interés en aspirar a Washington, contrastando su voluntad con la de sus posibles contendientes en la Palma: “Yo asumí esta candidatura por mi propia voluntad; Pedro Pierluisi y Jenniffer González andan 'enamorando' a candidatos con el fin principal de beneficiar sus candidaturas primaristas”, acotó.

Hernández Rivera aseguró estar convencido de que los puertorriqueños buscan un comisionado residente que “represente los intereses de todos, que son el desarrollo y bienestar económico, y no los intereses de algunos, como ha hecho el PNP con su obsesión fanática con plebiscitos", sostuvo.



0 comments
bottom of page