top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Tras dos años fuera del baloncesto organizado, Texeira vuelve al tabloncillo junto a los Vejigantes

Luego de una ausencia de dos años del baloncesto debido a varias lesiones, el exjugador de la selección nacional juvenil de Puerto Rico, Gerardo Texeira regresa al tabloncillo con los Vejigantes de Ponce.



"Quiero aportar en todas las áreas en las que el equipo me necesite", expresó el jugador con gran entusiasmo.

Texeira promete ofrecer su versatilidad ofensiva y su defensa en la pintura para así completar a Diego Torres, Jorge “Motombo” Feliciano y, la reciente adición, Sebastian Natal.


El ex alumno de la Academia Santa María de Ponce y de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ha sufrido varías lesiones durante su carrera como baloncelista, a los 17 años se fracturó el ACL, menisco y sufrió una factura en la tibia. A los 19 años, volvió a sufrir lesiones en el menisco, lo que resultó en una última lesión de ambos meniscos a la edad de 23, que lo mantuvo fuera de juego por dos años.


Texeira, en un gesto de agradecimiento, comentó: "Me siento feliz y agradecido por la oportunidad de poder representar una vez más al pueblo que me vio nacer".


“La incorporación de Gerardo Texeira al equipo de Ponce es una noticia emocionante y promete inyectar nueva energía en la nueva temporada. Estoy seguro que La comunidad ponceña se unirá para darle la bienvenida de vuelta a casa y apoyar su regreso triunfal al tabloncillo.” Comentó el apoderado de Vejigantes, Joel Medina.


“Las Máscaras” inician su quinta temporada el 4 de noviembre de 2023 visitando a los campeones Maratonistas de Coamo. Durante esta campaña honrarán a la comunidad de La Playa de Ponce y la cultura ponceña, mientras buscan conquistar la cima de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña.




0 comments
bottom of page