TRABAJO SOBRE LA OBRA DE ROSA LUISA MÁRQUEZ CULMINA CON "ROSA: UNA CHARLA PERFORMANCE EN PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

TRABAJO SOBRE LA OBRA DE ROSA LUISA MÁRQUEZ CULMINA CON "ROSA: UNA CHARLA PERFORMANCE EN PONCE

Humanidades Puerto Rico anunció el cierre exitoso de un ciclo de trabajo en honor a la directora teatral Rosa Luisa Márquez, quien fue nombrada Humanista del Año 2022. El evento final del ciclo, "Rosa: una charla performance", basada en su libro "Memorias de una teatrera del Caribe", se llevará a cabo este sábado a las 7:00 p.m. en el espacio Amalgama en el sector Playa de Ponce.



Esta serie de charlas, que explora la memoria a través del género híbrido de la charla-performance, ha tenido varias presentaciones en Mayagüez y San Juan, incluyendo una en el Teatro Julia de Burgos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, el pasado miércoles 17 de mayo a las 7:00 p.m. Este ciclo ha servido para celebrar y homenajear a la destacada directora puertorriqueña, quien también ha recibido el apoyo de Humanidades Puerto Rico para esta serie.


El cierre de este ciclo incluirá la transmisión de la conferencia magistral original que Rosa Luisa Márquez ofreció al recibir la distinción de Humanista del Año 2022 en febrero. La transmisión se realizará este sábado a las 7:00 p.m. a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de Humanidades Puerto Rico.


"La colaboración con Rosa Luisa Márquez ha sido una oportunidad para que Humanidades Puerto Rico explore nuevas formas de reflexión y divulgación en el ámbito de las humanidades, acercándonos a disciplinas diversas y a diferentes audiencias", expresó Sonya Canetti Mirabal, directora ejecutiva de Humanidades Puerto Rico.




bottom of page