TODO LISTO PARA LA HISTÓRICA PRESENTACIÓN DE ESTATUAS VIVIENTES EN LA CASONA DE LAS ARTES DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

TODO LISTO PARA LA HISTÓRICA PRESENTACIÓN DE ESTATUAS VIVIENTES EN LA CASONA DE LAS ARTES DE PONCE

La antigua residencia del Dr. Pila será convertida en el primer espacio en Puerto Rico que brindará la experiencia de un museo viviente


Luego de su posposición por el paso de Fiona, la presentación se realizará el domingo 23 de octubre

17 de octubre de 2022 – (Ponce): La veterana actriz y gestora cultural Maddy Rivera junto al multifacético director de teatro Janfra de Armas, anunciaron hoy la reposición del ‘Museo Viviente’ en la Casona de las Artes en Ponce. La actividad que incorpora las Estatuas Vivientes del Colectivo Tercera Llamada, brindará al público la oportunidad de presenciar una innovadora manera de apreciar el arte, la historia y la arquitectura puertorriqueña. El recorrido guiado por la antigua casona del Dr. Manuel de la Pila Iglesias, hoy convertida en La Casona de las Artes (Calle Isabel #36), se realizará el domingo, 23 de octubre de 2022, de 12pm a 3pm.


El recorrido brindará al público la experiencia de disfrutar de un museo viviente, único en Puerto Rico, que les permitirá conocer la historia arquitectónica de la casona que data de 1910, visitar el consultorio del Dr. Pila y las hermosas estampas típicas puertorriqueñas a cargo de las estatuas vivientes. Además, dándole un toque especial al recorrido, los estudiantes de la Escuela Libre de Música de Ponce, deleitarán a los presentes con danzas y otras melodías puertorriqueñas.

Estamos muy emocionados porque por fin la Casona de las Artes ha reabierto sus puertas luego del paso de Fiona. Han sido muchos los retos que hemos enfrentado como clase artística, principalmente en el Sur, pero nuevamente nos hemos sacudido las rodillas y hemos comenzado la marcha con la esperanza de continuar llevando a nuestro pueblo mucha alegría a través de las artes”, expresó Maddy Rivera, directora del Colectivo Arte Frente a Todo y creadora de la Casona de las Artes.

Por su parte, el director Janfra de Armas añadió que “ahora tenemos más fuerzas y motivación para realizar este Museo Viviente. Tanto mi equipo como yo, estamos más que listos para presentar este recorrido que será una mirada al pasado, permitiendo a las nuevas generaciones conocer un poco de nuestra historia. Para mi colectivo, el crear obras de arte vivientes, nos llena el corazón al ver la receptividad del público y su emoción provocada por los recuerdos. El público saldrá agradecido por haber vivido una experiencia única e inolvidable”.

El recorrido en la Casona de las Artes y las Estatuas Vivientes se llevará a cabo el domingo 23 de octubre de 2022, y los mismos serán guiados en el horario de 12pm a 3pm. Las personas interesadas deben reservar su espacio ya que los mismos son limitados. Para más información pueden llamar al 939-428-7394 o escribir a produccionesvuelvoalsur@gmail.com.

Para otros eventos pueden visitar la página oficial de Facebook @La Casona de las Artes.

0 comments
bottom of page