top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

TITULARES CONDOMINIO TORRE DE ORO EN PONCE EXIGEN SE LES HAGA JUSTICIA Y NO SE DILATEN MÁS LOS PROCESOS JUDICIALES CONTRA EX ADMINISTRADOR

Un nutrido grupo de titulares de múltiples unidades de viviendas en condominios de Ponce solicitaron al Departamento de Justicia y la oficina de Administración de Tribunales (OAT) “urgencia” en el procesamiento de casos criminales asociados a este tipo de propiedad.

 



“En el día de ayer, la Fiscalía de la Región de Ponce se prestaba a llevar en alzada un caso contra el abogado Nelson Gustavo Rosario Rodríguez que fungió como administrador del condominio Torre de Oro en Ponce, por estar involucrados en un alegado esquema de fraude. El licenciado Rosario Rodríguez, enfrenta cargos por apropiación ilegal agravada, fraude, posesión y traspaso de documentos falsos que incluye la adjudicación de una propiedad en el antes mencionado complejo de vivienda. Este caso no se pudo llevar a cabo porque supuestamente no se encontró al licenciado para citarlo. ¿Cuánto más tienen que esperar los residentes de este condominio por justicia?”, dijo el activista a favor de los derechos de los titulares en varios condominios ubicados en los municipios de Ponce y Guaynabo, Juan Howe Hernández.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Administradores de Condominios de Puerto Rico, Sharon Rodríguez Díaz, se expresó indignada con la posposición del caso para el próximo 9 de enero del 2024.  


“Durante el día de ayer, ante una sala llena de vecinos del condominio, testigos, funcionarios de la Policía de Puerto Rico, el CRIM, Vivienda, Registro de la Propiedad y los dueños del apartamento que alegadamente se apropió el licenciado falsificando la escritura, se canceló la vista porque el acusado no fue encontrado.  Nos llama la atención que siendo este un abogado, y según indico la fiscal Pietri al honorable juez, en su expediente ante el Supremo es requisito mantener sus direcciones actualizadas. Es indignante que se siga alargando el proceso para hacerle justicia a estas víctimas del licenciado, cuando todos los testigos y las agencias que validarían la apropiación ilegal de la propiedad y falsificación de la escritura estaban listos para presentar la evidencia”.

 

“Reconocemos el trabajo de los fiscales, Lorraine Pietri y Antonio Cintrón Almodóvar, quienes, al finalizar la vista, salieron a dialogar con la viuda y familiares, a quienes el licenciado despojo mediante la falsificación de escritura del apartamento en el Condominio Torre de Oro en Ponce. Sin embargo, hacemos un llamado al sistema de justicia en general porque ha pasado más de un año desde que titulares llevaron las evidencias, y hemos visto como un abogado que se presentó en la primera vista en Regla 6 el pasado mes de noviembre con cuatro abogados, y en esta ocasión no lo pudieron encontrar para citarlo. Sin duda, nos llamó la atención que se cancelara la vista.  No podemos permitir que se burle el sistema de justicia y que no se les haga justicia a las víctimas de este ex administrador del propio condominio”, indicó la defensora de los titulares y asesora en asuntos de Condominios Sharon Rodríguez.




0 comments

Comments


bottom of page