TERCER DIA DE DISCUSION SOBRE PRESUPUESTO MUNICIPAL DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

TERCER DIA DE DISCUSION SOBRE PRESUPUESTO MUNICIPAL DE PONCE

Por: José A. Hernández Lázaro - Hoy continúa la evaluación del #PresupuestoPonce en su tercer día. Estaremos recibiendo las ponencias de las siguientes dependencias:

Educación Municipal

El presupuesto de esta dependencia se redujo de $1,423,754 a $1,303,869. Sin embargo, cuenta con un Fondo Especial para gastos relacionados del Centro Educativo de Perlesía Cerebral.


Ordenación Territorial

El presupuesto de esta oficina aumentó de $203,219 a $298,016. El aumento se concentra en gastos de personal.

Reconstrucción

Esta dependencia, que antes formaba parte de la Oficina del Administrador Municipal, recibe una asignación de $210,246, lo que supone una reducción de $3,272 respecto al año fiscal vigente.

Permisos

El presupuesto de esta oficina pasa de $1,314,366 a $1,184,156. Tras la salida del Ing. Juan Sánchez de la dirección, hoy comparecerá Jerry Ruiz Figueroa en representación de la Oficina. Durante la tarde de ayer se informó que el nombramiento del señor Ruiz Figueroa para dirigir la Oficina de Permisos se recibió el pasado primero de junio en la Legislatura Municipal.

Departamento de Infraestructura Ambiente y Transporte (DIAT)

La asignación presupuestaria del fondo general al DIAT se reduce de $12,080,213 a $10,721,104. Aún así, se trata de la segunda dependencia con más presupuesto asignado en el Municipio, en la que se encuentran los programas de transporte, ornato y control ambiental, entre otros.

Durante los trabajos de hoy estaremos viendo cómo se utilizarán otros fondos para la operación de estas dependencias, incluyendo los fondos ARPA y los provenientes de fondos especiales.


Como siempre pueden ver la sesión a través del Facebook Live de Legislatura Municipal de Ponce.




0 comments
bottom of page