Tenimesistas boricuas logran exitosa representación durante torneo celebrado este fin de semana
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Tenimesistas boricuas logran exitosa representación durante torneo celebrado este fin de semana

Los hermanos utuadeños Kristal y Ángel Gabriel Meléndez Lafontaine se apoderaron del podio durante el USA Table Tennis Southeast Championshiops, celebrado en el estado de Florida.



(22 de mayo de 2022, Florida, EU) – Los tenimesistas boricuas continúan cosechando éxitos para Puerto Rico Y es que durante este fin de semana los hermanos Ángel Gabriel y Kristal Meléndez, de 11 y 17 años respectivamente, lograron subir al podio del USA Table Tennis Southeast Championships en diferentes categorías en las cuales compitieron.


Durante la jornada el jovencito Ángel Gabriel, quien practica el deporte desde los cuatro años de edad, logró dos medallas de bronce en las categorías U13 y U15, mientras que subió a lo alto del podio al coronarse campeón en la categoría de ranking 1850.


Por otro lado, su hermana Kristal, quien comenzó en el tennis de mesa a los ocho años de edad, logró primer lugar en las categorías U17 y U19 y segundo lugar junto a sus compañeros de equipo en la categoría por equipos. Ambos jóvenes atletas pertenecen al Club de Tenis de Mesa Águilas de la Montaña en Utuado.


Con sus 17 años Kristal cuenta con una gran trayectoria habiendo obtenido el campeonato nacional de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa de Puerto Rico en los años 2015 y 2017, campeonato de los Juegos de PR 2015 en su categoría, campeona nacional 2016 en el Campeonato de Escuelas Públicas de Puerto Rico, tercer lugar en el Campeonato Nacional 2016 de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, en la categoría 11U logro ser parte de la selección de Puerto Rico. En el 2017 obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de dobles femeninos de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa. En noviembre de 2017, subcampeona del Clase C (Cidra Open) de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.


A nivel internacional en 2016 participó en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de la ULTM en Lima, Perú, logrando el octavo lugar. Fue la primera raqueta de la selección femenina 11U de Tenis de Mesa de Puerto Rico en 2017. Obtuvo el tercer lugar (medalla de bronce) y en dobles mixto obtuvo 2ndo lugar (medalla de plata). Además, fue seleccionada para representar a Puerto Rico en el Campamento Esperanzas (Latin America Hopes de la ITTF). En dicho Campamento se proclama campeona a nivel Latinoamericano. En el 2018 representó a Latinoamérica en la Semana Mundial de Hopes de la ITTF en Alicante, España. En dicho Campamento obtuvo el décimo lugar a nivel mundial.





En el USA Table Tennis Southeast Championships participaron atletas de 14 estados y nuestra delegación boricua. EL torneo fue avalado por la US Table Tennis y es parte de una cargada agenda d e compromisos de los hermanos Meléndez, quienes tienen compromisos próximos en Perú, Brazil y Estados Unidos. Sin duda continuaremos recibiendo muy buenas noticias de parte de Kristal y Ángel Gabriel Meléndez, las dos nuevas raquetas utuadeñas que ponen nuestra bandera en alto.

0 comments
bottom of page