top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Taxistas de Ponce fuera de la logística del traslado de turistas a bordo del Icon of the Sea

Ante la algarabía que ha causado el arribo del barco más grande del mundo, el Icon of the Sea, al muelle de Ponce, taxistas que constantemente ofrecen servicios en la ciudad fueron discriminados por la administración municipal en el plan de traslados implementados a pesar de haber sido convocados.



“Les anuncian que se reporten al muelle y no los toman en consideración al momento de dirigir los turistas hacia sus destinos locales”, dijo con indignación el presidente y candidato a alcalde por Partido Nuevo Progresista en Ponce, licenciado Pablo Colón Santiago.

“Sin duda alguna aquí existe un discrimen atroz contra ellos. Pudieron ser parte de la ecuación y no dejarlos fuera del evento. Esto es un reflejo de una administración municipal inconsistente, que no puede incluir un solo sector de nuestra comunidad en sus planes de trabajo y una ausencia total de objetividad en la toma de decisiones”, agregó.

El Municipio ha utilizado el sistema de transporte comunitario SITRAS como único medio para el traslado de los turistas que llegaron a bordo de la nave que esta estacionado en el muelle de Ponce hasta el sábado, 6 de enero. SITRAS fue uno de los proyectos emblemáticos logrados por la administración de la exalcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri. Desde sus inicios ha sido un proyecto exitoso totalmente libre de costo que hace accesible la transportación de la ciudadanía hasta el casco urbano desde varios puntos de la municipalidad. Beneficiando principalmente a las personas de la tercera edad y al comercio local.

“Es evidente que la planificación de este magno evento demuestra falta de sensibilidad con este grupo de trabajadores que depende de sus viajes para producir el sustento de sus familias. Han sido los mismos taxistas los que, públicamente, han hecho sus expresiones en contra del plan de trabajo establecido por el municipio a través de los medios de comunicación”, resumió el candidato.


0 comments
bottom of page