top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SUBASTA PARA LA GUANCHA ES PARA REPARACIÓN DE TARIMAS Y ESTACIONAMIENTO

Updated: Aug 6, 2023

[A 20 meses de mandato de la actual administración el panorama sigue siendo incierto]



En conferencia de prensa en la mañana del viernes 5 de agosto, el alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabon anunció la “transformación” del complejo cultural y turístico La Guancha con la publicación de una subasta en un rotativo del país.


Según se desprende del documento (subasta), se observa que la primera parte de los trabajos serán para la reconstrucción y llevar a su estado original las tarimas; Hector Lavoe y Sonora Ponceña mientras que el otro proyecto que aparece es el estacionamiento.


La inversión inicial de estas reparaciones se estima en $300 mil.



ES DIFERENTE PERO IGUAL:


La exalcaldesa de Ponce anunció en medio de su campaña política unos diseños o “renderings” de cómo sería La Guancha luego de las reparaciones y prometió que los trabajos comenzarían en enero de 2021 de salir electa.


En aquella ocasión, la pasada administración había contratado los servicios de la firma de ingeniería de Carlos Pesquera para los servicios de administración de proyectos de reconstrucción y el diseño de todas las fases está a cargo de Sierra, Cardona Ferrer Arquitectos, estos son los mismos que están a cargo de los trabajos en el sector en estos momentos.


TODAVIA NO ESTAN LOS PERMISOS:

Pasados 20 meses de ocupar la poltrona municipal, la actual administración anunció hoy también que aún no completan los permisos y endosos para la reconstrucción de La Guancha, específicamente aquellos necesarios para los trabajos del tablado y quiscos.


“La primera fase incluye actividades que no toquen agua marítima, al igual que los endosos y permisos del Cuerpo de Ingenieros, agencias ambientales, Preservación Histórica y Fish and Wildlife, entre otras” dijo el primer mandatario de la Ciudad sin más detalles.

SE ESTIMA QUE LOS TRABAJOS TOMARÁN 3 AÑOS Y MEDIO


Según el portal de Recovery Puerto Rico, los fondos para la reconstrucción de La Guancha se asignaron el 7 de febrero de 2019. Sin embargo, las autoridades municipales anunciaron hoy que el proyecto podría tomar un periodo de tres años y medio a cuatro años para completarse.





0 comments

Comentários


bottom of page