top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE CUÁNTOS EMPLEADOS PÚBLICOS SE ACOGIERON AL RETIRO INCENTIVADO

Representante Domingo Torres hizo requerimiento mediante comunicación escrita al Director de la Junta de Retiro del Gobierno



(29 de junio de 2023)- Luego de casi un año de la aprobación de la Ley sobre retiro incentivado, el representante Domingo J. Torres García solicitó al Director de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, información sobre el estatus de la implementación del programa y la cantidad de empleados que finalmente se acogieron a la ventana creada por la Ley 80-2022.


“Tras tener conocimiento sobre el envío de una carta el pasado 22 de julio de 2022 a los empleados públicos elegibles para participar del programa de retiro incentivado que se creó en virtud de la Ley 80-2022, le solicitamos al licenciado Luis Collazo Rodríguez (Director) que se nos proporcione datos específicos que son de interés para los trabajos que realiza la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Retiro, presidida por este servidor”, expresó Torres García.


En la misiva enviada por el Legislador, se destaca que mediante el acuerdo entre el Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal, se estableció que alrededor de 1,700 empleados catalogados no esenciales podrían acogerse al Programa de Retiro Incentivado y retirarse con un 50% de su salario.


“Aunque inicialmente esta legislación confrontó una serie de tropiezos, se pudo llegar a unos acuerdos para beneficiar a miles de empleados públicos catalogados no esenciales. Ahora, lo que queremos saber es si la Junta de Retiro implementó el programa, y de ser así, cuántos se acogieron. Por ello, le dimos un plazo hasta el 7 de julio de 2023 para que esta información sea suministrada a nuestra Comisión”.


Torres García adelantó que, de no recibirse la información solicitada, citarán al Director de la Junta de Retiro para que rinda cuentas ante la Cámara de Representantes.




0 comments

コメント


bottom of page