SOBRE 3.8 MILLONES DE DÓLARES EN CONTRATOS PARA CARLOS PESQUERA EN PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SOBRE 3.8 MILLONES DE DÓLARES EN CONTRATOS PARA CARLOS PESQUERA EN PONCE

Updated: Aug 8, 2022

El Ingeniero Carlos Pesquera encontró en Ponce una mina de oro, quizás no de oro pero si lo segundo mejor que el oro, contratos por servicios.


El excandidato a la gobernación con el Partido Nuevo Progresista ha recibido desde diciembre de 2017 la cantidad de $13,414,000 en contratos. De esos 13 millones unos 3.8 millones son en Ponce desde el paso del huracán Maria por nuestra zona. Esto según información recopilada y publicada por la Oficina de Contralor de Puerto Rico.



Otros municipios y agencias que han contratado los servicios de la empresa de Pesquera son Camuy, Orocovis, Departamento de Transportación y Obras Públicas y Autoridad de Puertos entre otros.


Bajo la administración de la ex alcaldesa María “Mayita'' Melendez, la firma de ingeniería que se dedica a “Servicios de Gerencia de Proyectos” facturó a la municipalidad ponceña un millón setecientos treinta y cinco mil ciento veinticinco dólares ($1,735,125). Eso, en un periodo de 36 meses.


En los 20 meses de la actual administración del doctor Luis M. Irizarry Pabon, Capital Improvements Program Management ha facturado la cantidad de dos millones noventa y tres mil ochenta y cinco ($2,093,085).


Aunque estos fondos son en casi su totalidad reembolsados por FEMA para la administración de los proyectos de construcción, la tardanza y falta de obra comienza a preocupar a los ponceños que buscan poder disfrutar nuevamente de estructuras como La Guancha, el Parque Monagas y el Teatro La Perla entre otros.



Por otro lado, en conferencia de prensa el 5 de agosto de 2022, mientras se anunciaban trabajos de construcción para La Guancha, el alcalde Irizarry Pabon atribuyó a la gestión de Pesquera y su equipo de trabajo un incremento en la asignación y obligación de fondos federales para la ciudad en un 28% o el equivalente a 22.5 millones de dólares. La cantidad total asignada de fondos para Ponce se anunció en 106 millones de dólares por el primer mandatario de la Ciudad.

0 comments
bottom of page