SOBRE 3,600 CICLISTAS RUEDAN POR PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SOBRE 3,600 CICLISTAS RUEDAN POR PONCE

Más de 3,600 ciclistas cubrieron hoy las calles de Ponce, Juana Díaz y Santa Isabel, como parte de la undécima edición del evento de ciclismo Med Bike Rally. El Med Bike Rally se diferencia de una bicicletada tradicional ya que es un evento retante que, aunque no es competitivo, sí es de alto rendimiento, por lo que los ciclistas se prepararon de antemano para completar el recorrido. El Med Bike Rally contó con dos rutas: una corta y una larga. Los ciclistas avanzados recorrieron una distancia de 38 millas con interesantes escaladas mientras que para los corredores con menos experiencia la distancia fue 32 millas. A lo largo del trayecto hubo oasis y paradas de descanso.


“Med Centro agradece la participación de los ciclistas de todo Puerto Rico que dijeron presente hoy en el evento. Reconocemos además la excelente labor de la Policía que son nuestros aliados. Hoy, una vez más, rodamos con un claro mensaje como institución de salud de que el ciclismo es una vida saludable”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.


El evento comenzó a las 6:00 am con fuegos artificiales y el disparo de salida que dio Eduardo Martinez Tull, presidente de la junta de directores de Med Centro, Inc. y a las 10:30 am los más de 3,600 ciclistas regresaron a la meta. La Policía estatal y municipal (de los tres municipios) se encargó de que todo el evento fluyera de forma organizada.


La undécima edición del Med Bike Rally culminó con el recibimiento a los ciclistas. Cada ciclista recibió una medalla de participación. Como cierre de la actividad hubo música en vivo con la agrupación The Comebacks y la animación de Saudy Rivera. Además, se sortearon siete bicicletas de la marca Trek entre los participantes.


“Este evento tiene un mensaje claro: practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable. El Med Bike Rally representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos. Requiere que el participante se prepare de antemano para el reto que enfrentará, por lo que recibir la medalla no solo significa haber llegado a la meta sino que además es sinónimo de que la persona dio los pasos correctos hacia una nueva dirección en el cuidado preventivo de su salud”, sostuvo Cintrón Salichs.


La inscripción fue gratis para todos los ciclistas. Desde sus inicios, el evento tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.


El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventiva. Como centro de salud primaria, el evento es parte de la respuesta institucional de Med Centro para promover una mejor salud ante la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes.

Sobre Med Centro®


0 comments
bottom of page