top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SM y Pontificia Universidad Católica unidas por la promoción de la lectura en Puerto Rico

Dos grandes en la educación se unen para promover el amor por la lectura en nuestra Isla en talleres dentro y fuera de Puerto Rico


(San Juan, 9 de junio de 2023) – Con el lema Leer para admirar, para creer, para crecer, la Fundación SM y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) en Ponce, anunciaron la celebración en formato híbrido del 11mo Curso de promotores de lectura durante la semana del 12 al 16 de junio de 2023 de 9:00 a. m. a 12:30 p.m.


Esta alianza, ya en su tercer año, con el Instituto de Educación Continua de la PUCPR es un ofrecimiento pensado para compartir saberes, experiencias y estrategias que atraigan y mantengan vivo el amor por la lectura como herramienta de aprendizaje, de desarrollo integral y de disfrute para la niñez y jóvenes de Puerto Rico y del exterior. El curso está dirigido a maestras y maestros de todos los niveles, bibliotecarios, catedráticos, líderes comunitarios y educativos, cuidadores, madres y padres, gestores culturales, estudiantes universitarios y público general que deseen beneficiarse con sus contenidos y prácticas. Es una iniciativa libre de costo que otorga una certificación a quienes completen de 9 a 15 horas contacto.


“Invitamos a los interesados de Puerto Rico y del extranjero a formar parte de esta onceava edición en formato virtual, con la opción de asistencia presencial en Puerto Rico, el lunes 12 y jueves 15 de junio, desde el Teatro Mons. Vicente Murga en la Pontificia Católica de Ponce. Es una gran oportunidad para reforzar lazos que nos permitan continuar incentivando la educación, la lectura y la cultura. Será también un excelente espacio de intercambio educativo con ponentes nacionales y del exterior para presentar una visión más amplia de la realidad del mundo”, afirmó Juan Reyes, director general de SM en Puerto Rico.


Por otra parte, el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho señaló que “la lectura promueve y posibilita el asombro, tan importante en el proceso educativo y formativo de los seres humanos. A través de la lectura nos acercamos a descubrir otras culturas, a dialogar con otras formas de pensar y de ver la realidad y a descubrir mundos insospechados. ¡El asombro que experimentamos en la lectura nos transforma… nos hace admirar, creer y crecer!”.


Con la participación de Tere Marichal Lugo, Suhaill Santos, Adriana Lizardi y Valeriano Weyler de Puerto Rico; Juana Neira de Ecuador; Farah Hallal de República Dominicana y Pepe Trívez de España, esta edición ya cuenta con más de 1,200 participantes registrados, entre estos sobre 300 confirmaciones de asistencia presencial.


“Agradecemos al presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho y a la directora del Instituto, Karen G. Morales, por este trabajo conjunto de altura. El formato híbrido de esta edición propiciará saludarnos presencialmente en Ponce. Sabemos que será una experiencia muy enriquecedora para todos”, destacó Judy García Allende, coordinadora del Curso y de la Fundación SM en Puerto Rico.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.esmpr.com/promotores_2023



bottom of page