SI VA PARA SAN JUAN, ESTE ES EL PLAN VEHICULAR
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SI VA PARA SAN JUAN, ESTE ES EL PLAN VEHICULAR

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), licenciado Joel A. Pizá Batiz, anunció el plan estratégico para reforzar la logística de seguridad en la zona de Isla Grande con motivo de las operaciones simultáneas de los cruceros Norwegian Epic y Voyager of the Seas en los muelles Panamericano I y II en Isla Grande.



Pizá Batiz indicó que en atención a las actividades paralelas que generan las llegadas de estos cruceros, tales como las operaciones de maleteros y servicios de transporte terrestre, se ha trabajado un plan de seguridad y tránsito junto a los agentes navieros de ambas líneas de cruceros, la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Seguridad Interna de la APPR y la seguridad privada que estará en vigor durante toda la temporada alta de cruceros en los referidos muelles.


“Las operaciones simultáneas de los cruceros Norwegian Epic y Voyager of the Seas implican un alto volumen de personas y vehículos en Isla Grande por la gran capacidad de pasajeros de estos cruceros que utilizan los muelles Panamericano I y II, respectivamente, como su puerto base (homeport). Para facilitar el flujo de pasajeros, y que a su vez agilice el tránsito de vehículos hacia los muelles Panamericano I y II, se han tomado varias medidas que incluyen el refuerzo de agentes de seguridad en los muelles y sus accesos, el aumento en la cantidad de maleteros y la asignación de 70 recursos adicionales por parte del agente de cruceros para la atención de los mostradores de servicio en estos muelles”, dijo Pizá Batiz.


El director ejecutivo destacó que las próximas operaciones del Epic y del Voyager se adelantaron para el viernes, y no serán domingo, por ser el domingo el festivo del Año Nuevo. Ante ese escenario, el cual solamente ocurrirá el próximo viernes 30 de diciembre, el titular de la APPR expresó que “el viernes es el día de mayor congestión vehicular, ya que habrá operaciones marítimas y de acarreo de contenedores en la zona adyacente a los muelles Panamericanos, por lo cual exhorto a considerar toda esta información para que puedan explorar vías alternas”.


Pizá Batiz indicó que parte del éxito de este plan dependerá de que las personas lleguen orientadas a los muelles y colaboren con el seguimiento de las medidas establecidas para agilizar los procesos.


“Queremos exhortar a los pasajeros y transportistas de Isla Grande a que este viernes, y en cualquier otro día de operaciones simultaneas de homeport en los muelles Panamericanos, coordinen su llegada a los muelles Panamericano tomando en consideración la gran cantidad de personas que también estarán embarcando y desembarcando cruceros. En ese sentido, les exhortamos a que salgan con tiempo suficiente y se mantengan pendientes a las instrucciones de los oficiales de seguridad destacados en el área para agilizar el tránsito en la zona. Es importante que los conductores de vehículos sean personales o taxistas, hagan uso correcto de las áreas designadas para dejar o recoger pasajeros, y hacerlo con prontitud, para mantener despejados los accesos a los muelles”, afirmó Pizá Batiz.


Finalmente, el director ejecutivo agradeció a la Policía de Puerto Rico y al Departamento de Seguridad Pública por el apoyo recibido en el desarrollo del plan estratégico de seguridad.

0 comments
bottom of page