Senador por Ponce exige a LUMA que apriete el paso en la segunda región más atrasada en energización
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Senador por Ponce exige a LUMA que apriete el paso en la segunda región más atrasada en energización

A dos semanas del paso del huracán Fiona por la Isla, la región de Ponce continúa siendo la segunda más atrasada en el proceso de energización, a juzgar por los propios datos del consorcio energético LUMA.



Ante dicha situación, el senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, agradeció a los trabajadores el esfuerzo que se está haciendo, “pero a la gerencia le exijo que es insuficiente lo que están haciendo al momento, hay que asignar más recursos y personal. Desde antes de paso de Fiona informaron que estaban listos y la evidencia está en sus propios números”.


Según datos publicados hoy domingo, solamente el 32% de los clientes de LUMA Energy en la región de Mayagüez y el 17% en la región de Ponce continúan sin servicio de energía eléctrica, a dos semanas del paso del huracán Fiona por Puerto Rico.


“No será hasta el próximo jueves que esta compañía que administra la distribución y transmisión del sistema eléctrico del país tendría el país energizado en 90%, naturalmente sin contar con los llamados bolsillos que ellos admiten no conocen a menos que los propios clientes llamen a reportarlos”, añadió el senador.


“LUMA debe demostrar se manera clara y contundente que está haciendo lo prometido y que no discriminan con nuestra región. Tienen que saber que ya el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando de cerca dos ondas tropicales en el Océano Atlántico, que tienen posibilidad de desarrollo ciclónico”, añadió.


La primera está a cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde, cerca de África y se estima que las condiciones ambientales sean favorables para un desarrollo gradual durante los próximos días. Mientras, la segunda onda se encuentra a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento y al momento tiene 20% de desarrollo en los próximos cinco días.

“Como senador y presidente de la Comisión de Gobierno voy a continuar fiscalizando.


Nuestra gente paga sus facturas y merecen el servicio, de igual manera los alcaldes están haciendo su parte”, finalizó Ruiz Nieves, quien emitió sus declaraciones mientras visita varias comunidades en su distrito.

0 comments
bottom of page