top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SENADO APRUEBA PROYECTO PARA FACILITAR EMPLEO VIRTUAL A PUERTORRIQUEÑOS EN LA DIÁSPORA

Proyecto del Senado 1124, de la autoría de la vicepresidenta del senado proponer establecer un mecanismo virtual de solicitudes de empleo para ciudadanos en la diáspora que deseen regresar a Puerto Rico con un empleo seguro.



“En el día de hoy, el Senado de Puerto Rico aprobó el proyecto del Senado 1124 de mi autoría que busca crear un mecanismo flexible, rápido y confiable, que le permitirá a ciudadanos residentes fuera de Puerto Rico regresar a nuestra patria con un empleo seguro, luego de haber completado el proceso totalmente virtual.” expresó la Vicepresidenta del Senado.


La medida delega en la agencia de innovación y tecnología del Gobierno de Puerto Rico (“PRITS”), la facultad de crear un mecanismo uniforme de solicitudes de empleo, el cual estará disponible para agencias de gobierno y la empresa privada. Además, establece como parte de los requisitos que los ciudadanos que podrán beneficiarse de este sistema, son los que se han ido de Puerto Rico dentro de los pasados 10 años. Entre las funciones que deberá tener el nuevo sistema unificado de solicitudes de empleo estará; poder subir documentos, completar aplicaciones de empleo y realizar entrevistas virtuales.


“Con esta medida buscamos que nuestras hermanas y hermanos puertorriqueños en la diáspora puedan regresar a nuestro País, con la certeza de tener un empleo seguro para llevar el sustento a sus familias. Todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido que migró a distintas partes del mundo en busca de oportunidades. Sin embargo, la crisis económica mundial ha provocado que esa aspiración se haya convertido en una situación de supervivencia para quienes sólo han podido encontrar empleos en el extranjero para poder sobrevivir. Ciertamente, todos en algún momento hemos escuchado de esos seres queridos, que su deseo sería regresar a Puerto Rico, pero la incertidumbre de si podrán conseguir un empleo rápido, es lo que los detiene. Por estas razones, es necesario que nosotros como Gobierno nos adaptemos a los avances tecnológicos y los utilicemos de la mejor forma para beneficiar a nuestros ciudadanos, no solamente los que están aquí en nuestro País, si no que también para aquellos que desean regresar y aportar a nuestro desarrollo económico y social.” concluyó la también Senadora por el Distrito de Ponce.




Comments


bottom of page